¿Ya cuántos temblores van en estos días en la CDMX? Justo hoy, 16 de julio amanecimos con la noticia de un pequeño sismo de 2.5 al noroeste de la delegación Álvaro Obregón, y cerramos el día con otro jalón que sacó a más de uno de la cama. También hubo otro el 12 de julio en la misma zona, y vamos, no es pa’ paniquear a la banda, pero sí es necesario informarlo para que estemos todos al tiro.

Ahora, poco después de las 11pm, la CDMX fue el epicentro de otro temblor. Usuarios reportaron en Twitter que se sintió de mayor magnitud que el sismo de la mañana, y también que tuvo más alcance, pues abarcó la Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuajimalpa, Azcapotzalco, y hasta algunas partes de la Zona Metropolitana.

El Sismológico Nacional ya dio parte de lo sucedido, afirmando que la escala fue de 2.9. Ahora, si se están preguntando que por qué no sonó la mentada alerta sísmica, reporta Sky Alert que fue porque los epicentros han sido en la CDMX y hay poco tiempo para alertar.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ahora sí se puso a chambear e informó que mañana se juntará con un grupo de expertos para evaluar los últimos sismos de la CDMX. También dijo que hasta el momento no se reportan daños.

Algo así lucen las zonas de la CDMX de donde más se sintió:

sismo

Foto: Sismo Detector App

Y ps ya pa alivianar el susto… ahí les van unos memazos: