El panorama para Edson Álvarez sigue siendo incierto. El Ajax ha hecho público su interés por el jugador del América pero al parecer a las oficinas de Coapa no ha llegado una ‘oferta tangible’, pues pese a que Matthijs De Ligt ya está en Turín y muy pronto será presentado como fichaje oficial de la Juventus, el ‘Piojo’ Herrera contempla al defensor azteca para la Jornada 1, pues más allá de si se va o no, el plan es que juegue contra Monterrey.

Sin 'oferta tangible' del Ajax, Edson Álvarez es contemplado para jugar con Monterrey
Getty Images

Vamos a ver lo que sucede. De acuerdo a una entrevista de’ESPN’, el ‘Piojo’ Herrera confesó que aún no hay una oferta del todo formal por parte del Ajax pues al menos él no sabe que eso haya llegado a Santiago Baños y por ende Edson está contemplado para las sesiones de entrenamiento y el arranque de la Liga MX.

Si bien se dice en medios internacionales que es cuestión de horas para que Edson Álvarez sea nuevo jugador del Ajax, el hecho principal que haría que todo ocurra es el mismo fichaje de De Ligt a la Juventus, el cual ya está próximo, por lo que quizá esta misma semana, incluso antes del América vs Monterrey, el mexicano viaje rumbo a Holanda para reportar con su nuevo club.

Sin 'oferta tangible' del Ajax, Edson Álvarez es contemplado para jugar con Monterrey
Getty Images

“Sí, mientras la directiva no tenga un ofrecimiento en la mesa seguirá con nosotros. Una oferta tangible no le ha llegado a Santiago (Baños), entonces (Edson) se presenta el miércoles y si sale algo le daremos un abrazo y le desearemos toda la suerte, y si no, lo consideramos para el sábado contra Monterrey”, mencionó el ‘Piojo’ Herrera.

Como sabemos, los Wolves donde milita Raúl Jiménez, exjugador del América, también fue una opción para Edson Álvarez hace unos días pero el ‘Piojo’ considera que orillarse por el Ajax fue la mejor decisión que pudo haber tomado el mexicano, ya que su estilo de juego compagina muy bien con el cuadro holandés y seguramente dará mucho de qué hablar.

Sin 'oferta tangible' del Ajax, Edson Álvarez es contemplado para jugar con Monterrey
Getty Images

“En mí opinión, a Edson Álvarez le vendría mejor ir al Ajax que a la Premier. Es un equipo que lo terminaría de formar mejor… cada día se ve mejor defensiva y ofensivamente, el tipo sale con la pelota, se arriesga a salir jugando”, sentenció Miguel Herrera.

Edson Álvarez ha jugado con el primer equipo del América desde el 2016. A la fecha, el americanista suma un total de 113 partidos disputados, 5 goles, ha sido llamado a la Selección Mexicana, fue campeón de la Copa Oro y el panorama que tiene por delante parece estar lleno de éxito.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook