¿Torta y Frutsi? Para nada, esas son prácticas del pasado. Ahora dan jugos de cajita, peras y todo un lunch en paquete de unicel. Este martes, 17 de septiembre, cacharon a varias personas repartiendo el lunch a los acarre… digo, asistentes del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX.

Estos ‘apoyos alimenticios para el bienestar’ fueron captados por la cámara del periodista Luis Méndez de Efekto TV.

Presuntamente, las personas que se encontraban en la zona —en martes de 9 a 11 de la mañana— estaban haciendo una protesta para recibir efusivamente a los invitados al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum. Como el mensaje fue en vivo y en directo desde el Congreso de la CDMX, en la calle de Donceles en el Centro Histórico, no había público en el recinto… así que los ciudadanos esperaban en las calles aledañas.

También hubo imágenes en las que los captaron llegando en microbuses a la zona.

Como podrán ver en otros videos del mismo periodista, Claudia Sheinbaum fue recibida con aplausos, hurras y el clásico más choteado: “se ve, se siente…”. Chequen las imágenes. Nomás que aguas con los tímpanos porque el audio está fortísimo.

¿Lo peor del caso? Este mensaje en el Congreso es nomás un acto protocolario… o sea, nada importante.

El verdadero Informe —el texto, pues— ya fue entregado desde hace varios días y lo puedes consultar públicamente AQUÍ. Es un texto de más de 330 cuartillas en el que se delimitan los resultados positivos, los diagnósticos y las fallas de los primeros nueve meses de gobierno de Claudia Sheinbaum.

*Con información de Luis Méndez y Efekto TV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook