Alguna vez hemos deseado, o por lo menos pensado, poder escuchar material nuevo de ese artista o banda que amamos aunque sabemos que es imposible ya sea porque se separaron o porque tristemente ya no se encuentran con nosotros. Cómo dan ganas de escuchar la voz de Bon Scott o Freddie Mercury una vez más en vivo, de tener la canción 93 de Led Zeppelin o que por ahí suelten una rolita inédita de Kurt Cobain… Parece que una de nuestras plegarias ha sido escuchada, ya que Bob Dylan lanzará una sesión inédita grabada con Johnny Cash llamada Travelin’ Thru, 1967–1969: The Bootleg Series Vol. 15.

Foto por Michael Ochs Archives/Getty Images

La sesión que tendremos en nuestras manos el 1 de noviembre, fue grabada en febrero de 1969 cuando Bob Dylan y Johnny Cash se encerraron por dos días en un estudio en Nashville para hacer una sesión relajada de improvisación, cantar las rolas de cada uno y darle a varios covers como “Mystery Train” y “You Are My Sunshine”.

En esta sesión también tocaron con Carl Perkins, pionero del rockabilly, una mezcla de ritmos blues y música country, y escribieron la canción “Wanted Man”, la cual Cash debutaría en la cárcel de San Quentin una semana más tarde. El dueto que se aventaron en “Girl From the North Country”, apareció en el LP de Dylan Nashville Skyline, y una que otra canción de la sesión ha sido filtrada a lo largo de los años. Pero la gran mayoría de este material nunca ha visto la luz del día…

La serie será compuesta por tres discos, de los cuales la mitad estará dedicado al legendario Johnny Cash. El resto del material se compondrá de tomas rescatadas de sesiones del material de 1967 John Wesley Harding y Nashville Skyline del 69. También incluirá algunos covers de Cash grabados para el décimo álbum de estudio de Dylan, Self Portrait en 1970, entre muchas otras rolas y colaboraciones de Robert Allen Zimmerman que nunca fueron liberadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Available November 1, Travelin’ Thru, 1967-1969: The Bootleg Series Vol. 15 revisits Bob Dylan’s pivotal musical journey to Nashville. This 3CD or 3LP set features 47 unreleased tracks, including previously unavailable recordings made with Johnny Cash and outtakes from the ‘John Wesley Harding’ and ‘Nashville Skyline’ sessions.

Una publicación compartida por Bob Dylan (@bobdylan) el

Una fuente cercana a Bob Dylan platicó con Rolling Stone“Quitando los primeros años de folk, no vemos a Bob tocando con muchas otras estrellas hasta este punto en su carrera. Aquí lo tienes haciendo duetos con Johnny Cash, Carl Perkins y Earl Scruggs. Es realmente un gran clavado en alguna de la música que ama y simplemente es un paquete genial. Creo que la gente quedará encantada por la amplitud de su catálogo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook