Con motivo de celebrar el aniversario número 42 de la canción “Heroes” de David Bowie, una nueva versión del video musical acaba de salir a manos de Nacho’s Videos.

Liberado como un sencillo, un día como hoy pero de 1977, la canción “Heroes” fue lanzada por primera vez con V-2 Schneider” en el lado B. Esta rolita también sirvió como el título para el doceavo álbum de estudio de Bowie, el cual se lanzó el siguiente mes. El video promocional de la canción se grabó en el Reino Unido un 27 de septiembre, tan solo cuatro días después de que sacaron la canción. El disco Heroes, es la segunda entrega de la Berlin Trilogy que grabó junto a Brian Eno. Los otros discos de esta trilogía son Low y Lodger.

Foto por Richard E. Aaron/Redferns

El nuevo video, es una edición hecha por material original de la grabación oficial, el cual nunca se incluyó en la versión final. Lo que hicieron fue rescatar la escena que se grabó de la canción completa. Considerando todas las posibles versiones de hacer una edición del video de “Heroes”, finalmente me decidí por intentar salvar la increíble Toma 1 completa. Gracias a las posibilidades de edición de la era digital, fue relativamente sencillo alterar los cortes entre los dos ángulos de la cámara y sincronizar la voz de Bowie”, se explica en el texto del video.

A pesar de que esta nueva versión es hecha por un fan, ya consiguió el sello de aprobación por parte de la página oficial de Facebook de David Bowie. Lo cual nos indica que todo lo que nos describe es verídico y que las tomas son las originales. El video oficial de Heroes” utiliza secciones de casi todas las tomas que se hicieron intercalándolas con disolvencias. La única toma completa, “Take 1”, apenas fue usada.

“La toma sin cortes de “Heroes” es muy buena, y en mi opinión contiene algo del mejor material que se grabó ese día. Incluye muchos close-ups de Bowie que son en realidad, hermosos. Yo creo que esta toma casi no se usó por el hecho de que la mímica de Bowie no fue muy acertada”.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook