El Gran Premio de Rusia, en Sochi, terminó con el dominio de los Ferrari, que le habían puesto sabor a la temporada de Fórmula 1. La escudería italiana había logrado tres victorias consecutivas en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur, las dos primeras con Leclerc y la tercera con Vettel.

En ese triunfo de Vettel, en Singapur, Leclerc terminó molesto, ya que tenía el ritmo suficiente para superar al alemán, pero le fue negado el permiso de rebase y en el Gran Premio de Rusia de plano las cosas se habrían descompuesto.

Leclerc largó desde la pole position, pero en la largada fue superado por Vettel por órdenes de la misma escudería, que tenía como objetivo hacer el 1-2, aunque el plan original es que Vettel le regresara el primero sitio a Leclerc, situación que no sucedió hasta que Vettel abandonó por problemas en el motor y la estrategia de Ferrari se vino abajo.

 

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, después de esta problemática, la relación entre Vettel y Leclerc se habría fracturado. “No se soportan más”, indica el diario deportivo italiano, que hace la pregunta “¿Son compatibles?”.

Mika Hakkinen, una de las leyendas de Fórmula Uno, comparó el presente tanto de Ferrari como de Mercedes. Consideró que ambos tienen un par de muy buenos pilotos, sin embargo, no existe equipo en Ferrari, a diferencia de Mercedes, que si bien también ha vivido roces entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ha dejado claro que Hamilton es el su piloto principal y Bottas funge como su escudero.

“Comparado con Mercedes, Ferrari aún no tiene el trabajo en equipo perfecto entre los pilotos y necesitan hacer eso para ganar consistentemente. La pelea interna en un equipo nunca funciona”, comentó Hakkinen.

Getty Images

Ante esta situación, al interior de Ferrari se habría llegado a un acuerdo de no agresión contra Leclerc para las últimas cinco fechas: Japón, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

Esta no es la primera guerra interna (ni será la última) dentro de una escudería. Cabe recordar que en la temporada pasada, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon se dieron hasta con la cubeta en Force India, antes de que se convirtiera en Racing Point, y provocó la salida del francés.

En el caso de Ferrari se cree que pasará algo similar y sería Vettel quien termine saliendo de la escudería italiana para la siguiente temporada, pese a que tiene contrato hasta 2021.

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook