Después de que nos volaran la cabeza presentándose por primera vez en el Corona Capital 2017, no sin antes pasar por Monterrey en el Festival Live Out 2019, por fin Cage The Elephant dio su primer show en solitario en la Ciudad de México. Y vaya que fue un conciertazo de aquellos, donde se sintió la enorme conexión entre el público y la banda de Bowling Green, Kentucky, donde sonaron rolones como “Spiderhead”, “Too Late To Say Goodbye”, “Come A Little Closer” y por supuesto, “Cigarette Daydreams”.

En una presentación de casi dos horas, la banda dio cátedra de cómo es un concierto, haciendo que el público brincara, cantara y se emocionara con sus canciones, demostrándonos que el rock para nada está muerto. Aprovechando que andaban por acá, tuvimos chance de platicar con el vocalista de Cage The Elephant, Matt Shultz para que nos aclarara algunas cosas curiosas que encontramos sobre ellos en el maravilloso Internet de las cosas. 

Foto: Stephania Carmona

¿Es cierto que le pusieron ese nombre a la banda porque un hombre se les acercó y les dijo que “tenían que enjaular al elefante”? ¿Es cierto que en cada ciudad que visitan piden café y documentales de rock? ¿Cómo fue tocar varios shows con Dave Grohl? ¿Cuál sería el trabajo de sus sueños si no estuviera en Cage The Elephant? ¿Cómo fue trabajar con Beck en “Night Running”? ¿Es verdad que su rola “Goodbye está inspirada en John Lennon? ¿Qué representa para Matt un disco tan íntimo como Social Cues? y sobre todo, ¿qué es lo que sintió tocando por primera vez en México?

Si tienen ganas de saber toda las respuestas a estas preguntas, dejen que sea el propio  Matt Shultz de Cage The Elephant se las conteste en la entrevista que le hicimos, la cual pueden checar a continuación: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook