Flamengo se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes, tras darle la vuelta al Al-Hilal y derrotarlo por 1-3.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por el Al-Hilal pero la primera de peligro fue para el Flamengo tras un mal despeje del arquero, que Gerson intentó mandar de volea al fondo pero pasó por un lado.

Flamengo le dio la vuelta al Al-Hilal y es finalista del Mundial de Clubes
Foto: Getty Images

Al-Hilal respondió con una jugada maestra que atajó Diego Alves y en el rebote, Gomis la mandó por encima del travesaño, cuando no había guardameta y sólo tenía que empujarla.

En la siguiente jugada, el Al-Hilal sí pudo aprovechar y se puso en ventaja. Giovinco inició el ataque y finalizó con un disparo cruzado de Al-Dawsari que terminó en el fondo de las redes.

El equipo árabe desaprovechó las oportunidades para hacer el segundo y en el arranque del complemento, el Flamengo lo empató.

Gabigol filtró un balón y De Arrascaeta sólo tuvo que empujar el balón con el arquero vencido para igualar el marcador.

El partido se volvió más tenso y con pocas oportunidades hasta el cierre, cuando el Flamengo hizo el segundo.

Bruno Henrique se levantó entre dos defensas para rematar de cabeza y darle la vuelta al marcador a los 77 minutos.

No dio tiempo de reacción el Flamengo y cayó el tercero que liquidó las opciones del Al-Hilal. Bruno Henrique centró por izquierda y Ali Al Bulayhi terminó mandándolo al fondo de su portería, en su intento por despejar.

Todavía más complicado se volvió para el Al-Hilal, cuando Carrillo se fue expulsado en el cierre del partido, tras una terrible patada a De Arrascaeta.

Flamengo esperará al ganador del choque entre Rayados de Monterrey y el Liverpool para jugar la final del Mundial de Clubes el próximo sábado 21 de enero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook