Ayer, lunes 6 de enero, Puerto Rico sufrió un intenso sismo que causó daños materiales, así como el derrumbe de la “Puerta del Caribe”, una atracción natural emblemática. Hoy, nuevamente los sismos azotan a la isla del Caribe.

De acuerdo con diversos medios internacionales, esta mañana Puerto Rico despertó con una serie de sismos. El primero sucedió a las 4:24 am, a 8 kilómetros al sur de Indios y a una profundidad de 10 kilómetros, con una magnitud de 6.4.

Más tarde, nuevamente la isla caribeña recibió varias réplicas magnitudes entre los 3 y 4 grados. Debido a estos movimientos, la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico dio a conocer que se evalúan los daños que pudieron haber sufrido sus sistemas. Según Reforma, la totalidad de la isla del Caribe no cuenta con servicio de electricidad. Sin embargo, la AEE espera que esta condición se revierta durante las próximas horas.

Foto: ustuday.com

Además de la falta de electricidad, CNN reporta que los sismos han dejado saldo rojo. Aunque todavía está por determinarse el número de muertes, ya se cuentan con reportes como el de un hombre de 77 años que murió cuando la pared de su casa colapsó.

“Todo el componente gubernamental está activado y en ejecución”, aseguró la gobernadora Wanda Vázquez. “A nuestro pueblo calma y les exhortamos a que permanezcan seguros”, agregó.

Foto: Twitter

En una serie de tuits, la gobernadora de Puerto Rico informó que debido a los recientes acontecimientos, todas las labores públicas son suspendidas por hoy, con excepción de aquellas que representan primera respuesta.

De acuerdo con CNN, desde diciembre de 2019 Puerto Rico comenzó a experimentar diversos sismos, los cuales oscilaron entre magnitud 4.7 y 5.8 que se registró, ayer, frente a la costa de la isla. Es decir, el de hoy ha sido el de más alta magnitud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook