Las autoridades de la CDMX siguen pegándole a La Unión Tepito (aunque no siempre de la mejor manera, sino que le pregunten al Lunares). Está vez el que cayó fue Yair “N”, más conocido como El Yair, señalado como uno de los fundadores de dicha organización criminal.

A la espera de que lo hayan detenido con todas las de la ley y no les vaya a salir como con El Lunares, quien ya tuvo que ser detenido en tres ocasiones porque los jueces nomás no encuentran elementos para mantenerlo en prisión, El Yair fue aprehendido por elementos de la Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Foto: SSC

Según diversos medios, El Yair cayó la tarde de ayer, aproximadamente a las 17:00 horas, en las calles de la colonia Roma, donde –según indica Milenio– se hacía cargo de la venta de droga para La Unión Tepito. Al momento de su detención el supuesto criminal viajaba a bordo de un BMW e intentó huir para evitar la revisión por parte del Grupo Böru, de Inteligencia Policial.

Por medio de un comunicado, la SSC-CDMX señaló que la aprehensión del presunto criminal se derivó de trabajos de gabinete y campo… y luego que denuncias ciudadanas apuntan que por la zona de la Roma se mueve gente para extorsionar a comerciantes y locatarios. Es decir, los polis se lo encontraron de pura casualidad y al verlo sospechoso, le dijeron “a ver, venga para acá caballero”.

Foto: SSC

“Policías de la SSC realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Querétaro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando tuvieron contacto con una persona que, a bordo de un vehículo, se fajaba a la cintura un arma de fuego, por lo que ante la posible comisión de un delito se le realizó una revisión preventiva”.

Una vez que consiguieron someterlo, los policías le hallaron una pistola semiautomática de uso exclusivo del Ejército. Además, traía dos celulares y 137 bolsitas con un material que bien podría ser cocaína…ahhh y una gramera.

De acuerdo con Proceso, El Yair estaría vinculado con la ejecución de un hombre sucedida en la colonia Condesa. ¿Nomás uno? Bueno, quizás haya estado involucrado en otros crímenes… de hecho, ya estuvo preso en al menos dos ocasiones; pero lo que les decimos: los juec… digo, los defensores encuentran la forma y logran su liberación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook