Parece que nadie le avisó a Evo Morales que eso de andar brincando de país en país no luciría bien en su CV… y ahí están las pin%&#es consecuencias.

Luego de que su candidatura al Senado pasó por revisión del Tribunal Electoral de Bolivia, Evo Morales se quedó cual perro frente a rosticería: nada más viendo.

Evo-Morales-asilo-argentina-méxico
Foto: Reuters.

De acuerdo con El País, el principal elemento que hizo que los del Tribunal levantaran la ceja ante la postulación del expresidente de Bolivia, fue el requisito de “permanencia permanente” en Cochabamba, región boliviana a la que aspiraba representar el buen Evo… ¿adivinan por qué no cubrió el requisito?

Efectivamente, como muchos ya lo veían venir, las autoridades electorales de Bolivia tomaron mucho en cuenta que Evo Morales lleva rato fuera de su país… exiliado más precisamente, luego de que dejó “voluntariamente” su cargo como presidente.

Evo-morales-llega-a-méxico-bolivia
Foto: Reuters

Además de la candidatura de Morales, el Tribunal Electoral también suspendió la del excanciller Diego Pary, quien aspiraba a senador por Potosí. En el caso de Pary, también se le fue la curul por no cumplir con el requisito de residencia permanente.

Pero bueno, unas por otras: mientras que se quedó sin la posibilidad de llegar al Senado, la candidatura de su gallo a la presidencia, Luis Arce, sí fue aceptada. Así que el exministro de Economía de la era Morales contenderá por el máximo cargo de Bolivia el próximo 3 de mayo.

REUTERS/David Mercado

De haberse dado la candidatura de Evo, se vislumbraba no sólo su victoria, sino su llegada a a presidencia del Senado, esto porque su partido (el MAS) pinta para quedar como principal fuerza política dentro de la Cámara de Senadores…

Obviamente esa posibilidad no era del agrado de los críticos de Evo Morales, así que ya habían amenazado con declarar huelga indefinida si el Tribunal Electoral declaraba procedente la candidatura del expresidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook