Este fin de semana no podía estar completo sin la presencia del Manchester City en el campo de juego. Después de pasar por duras pruebas, el equipo de Pep Guardiola se proclamó tricampeón de la Carabao Cup pues luego de vencer al Aston Villa, con algunas dificultades, están a un título de alcanzar al Liverpool. Enhorabuena para sus fans.

¡Manchester City se proclamó tricampeón de la Carabao Cup tras vencer al Aston Villa!
Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con buenas intervenciones por ambos lados pero con un Manchester City más enchufado en el juego y es que tras un par de oportunidades creadas, el gol no tardaría en caer ante el Aston Villa.

Corría el minuto 20’ del partido cuando el Manchester City atacaba desde la banda derecha. Hubo una buena conexión, un centro donde esperaban encontrarse a alguien, el ‘Kun’ Agüero le ganó a su marca y así es como se fueron adelante en el marcador por 0-1.

Aston Villa buscó el error en la salida del Manchester City pero la obra individual del rival es costaría caro. Al minuto 30’ del encuentro los ‘Citizens’ cobraron un tiro de esquina donde no debía haber mayor peligro pero Rodri una vez más se le adelantó a la marca y tras un cabezazo letal, puso el 0-2.

Los ‘Villanos’ iban a responder por fin luego de esto y es que al minuto 41’ del encuentro tomaron mal parado al Manchester City y tras una gran carrera, mandaron un centro elevado; Samatta aprovechó esto, remató a portería y dándole esperanza a su equipo, puso el 1-2. Así nos íbamos al medio tiempo.

La segunda parte fue igual de intensa, muy movida, con oportunidades de gol desde el inicio y la parte más emocionante estaba por venir.

Manchester City tuvo el dominio del partido por grandes lapsos y es que atacaban una y otra vez con muchos jugadores buscando un gol que les diera tranquilidad, ya que así como los tomaron mal parados en la primera mitad, un error les podría costar el empate. 

Sobre el final del partido, al 87′, Claudio Bravo se convertiría en el héroe del día y es que el Aston Villa cobró un tiro de esquina donde hubo un buen remate; el sudamericano alcanzó a atajar de primera, mandó el balón al poste y de no ser por esa intervención, se hubiera firmado el 2-2. Manchester City ganaría el partido tras sufrir en el final del juego.

Con este título el Manchester City consiguió el tricampeonato de la Carabao Cup y su séptimo trofeo. Han ganado las ediciones del 2018, 2019 y 2020, han vencido a poderosos rivales, buscan seguir mandando en Inglaterra y aunque la Premier League parece algo imposible, en el resto de las competencias siguen con aspiraciones de sumar más trofeos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook