Después de que se encontrara un pasaporte adulterado, Ronaldinho salió de la fiscalía paraguaya, donde declaró por un periodo de ocho horas junto con su hermano Roberto, sin cargos en contra, aunque las investigaciones continuarán.

El miércoles por la noche, el exfutbolista brasileño y su hermano fueron custodiados en el hotel, en cual se hospedaban, luego de que se encontraran pasaportes de los dos hermanos con nacionalidad paraguaya.

De acuerdo con Olé, Ronaldinho y Roberto salieron de Brasil con pasaportes brasileños, sin embargo, al momento de arribar a Paraguay habrían recibido pasaportes paraguayos tras descender del avión, por lo que fueron citados ante la fiscalía para rendir declaraciones.

“La decisión que se tomó con el consentimiento de nuestro cliente fue prestar declaración, responder a todas las preguntas del Ministerio Público y nosotros a partir de mañana lo que vamos hacer es ingresar a verificar todos los detalles”, dijo Adolfo Marín, el abogado de Ronaldinho y Roberto.

Dinho permanecerá en Paraguay, donde puede realizar cualquier actividad, de acuerdo con Marín. Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente”.

Mientras Dinho y su hermano declaraban, trabajadores de la fiscalía aprovecharon la presencia del exjugador del Barcelona para tomarse fotos.

La fiscalía anunció que dos mujeres serían las responsables de entregar los pasaportes chuecos, según la versión de Olé, mientras que ESPN asegura que un hombre brasileño, identificado como Wilmondes Sousa, fue quien entregó los pasaportes en la zona VIP del aeropuerto ante de que Dinho y su hermano pasaran por la zona de control migratorio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook