El futbol sigue pagando caro los estragos que ha causado el coronavirus. Ya se suspendió de forma definitiva la Serie A al menos por un mes, en Francia la Ligue 1 se jugará sin aficionados por un par de semanas y ahora en la Bundesliga de Alemania, que rara vez priva a sus fanáticos de estar en el estadio, vivirá un hecho histórico y es que tras 57 años de actividad continua, tendrán un juego a puerta cerrada por primera vez en toda su historia.

La Bundesliga vivirá su primer partido a puerta cerrada... ¡de toda su historia!
Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, la Bundesliga vivirá por primera vez en su historia un partido sin aficionados y es que con riesgo de contagio de coronavirus, que sigue en aumento, lo mejor será no exponen a ninguna persona.

En Alemania se han confirmado mil 139 casos alrededor de todo el país, hecho que ha puesto tensión en la Federación Alemana de Futbol, por lo que el juego de este miércoles entre el Borussia Mönchengladbach y Colonia, se vivirá en un ambiente muy silencioso.

Este encuentro entre el Borussia Mönchengladbach y Colonia es uno que quedó pendiente de la jornada 21 de la Bundesliga por lo que se aprovecharía este día para que los clubes ‘se emparejaran con el resto’ y aunque aún no hay riesgo de frenar el torneo, de momento ya hay un primer aviso.

El alcalde de Mönchengladbach, Wilhelm Reiters, lamentó en un comunicado que se haya llegado a este punto aunque aseguró que no es una medida que se haya tomado a la ligera, pues si se hizo esta recomendación de vivir el primer partido de la historia de la Bundesliga a puerta cerrada, fue por algo serio.

La Bundesliga vivirá su primer partido a puerta cerrada... ¡de toda su historia!
Getty Images

“Me alegra que al menos exista ahora a nivel regional una normativa unificada, pero puedo entender también la decepción de los hinchas en cuanto a que el tradicional derbi vaya a tener lugar sin público”, comentó.

De igual forma la Bundesliga podría tener un segundo partido a puerta cerrada esta semana y es que el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04  podría disputarse sin aficionados si es que así lo determinan las autoridades, por lo que el coronavirus mermará uno de los duelos más atractivos de la jornada 26.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook