Sin exagerar, por un momento creímos que la crisis en la industria musical por el coronavirus nos iba a dejar sin lo que más amamos. Y no solamente hablamos de la obvia cancelación y postergación de festivales y conciertos, sino también de los lanzamientos habituales de rolas y discos que siempre nos rodean. El momento ha dividido a los artistas en dos grupos: los que han aplazado el lanzamiento de su música, y los que creen que hoy es el mejor momento para lanzarla. En el último grupo tenemos a la multiinstrumentista y productora  Tash Sultana.

Foto por Mark Metcalfe/Getty Images

Les tenemos unas grandes noticias de la artista australiana. Desde que lanzó su álbum debut Flow State en 2018 después de conquistar al mundo con una serie extensa de sencillos como “Notion” y “Jungle”, la artista se ha mantenido en un perfil bajo. Sí, lanzó tres sencillos más (“Can’t Buy Happiness”, “Talk it Out” y “Daydreaming”), pero no ha estado realmente muy activa que digamos como la vieron los años 2016-18.

Lo bueno para todos sus fanáticos es que esta calma se acabó. Tash sultana acaba de revelar varios bombazos en una entrevista para triple j: una nueva banda en vivo, un nuevo disco que llegará este año, y su nueva rola llamada “Pretty Lady” en colaboración con Matt Corby. En esta nueva rola, Tash Sultana abre las memorias reorganizando una canción de los días en los que tocaba en las calles de Melbourne.

“Solía ​​tocar esa canción, en 2014/15 cuando estaba en la calle”, dijo Tash durante el estreno de la canción en triple j Breakfast. Tash dice que “Pretty Lady” no es necesariamente sobre nada tanto como su estado de ánimo, y pretendía que su simplicidad fuera parte de su atractivo. “Quería escribir algo que fuera fácil para la gente capturar la melodía, recordarla y cantarla’‘, explicó. “Es una canción fácil, espero que mucha gente aprenda esta canción y le haga covers porque sería genial”.

Nuevo álbum y nuevo show en vivo

Después de anunciar que está terminando todos sus shows en solitario (unos conciertos espectaculares que la encontraban sola en el escenario dominando melodías, ritmos y varios instrumentos de una manera magistral), Tash se dijo lista para embarcarse en la próxima fase de su carrera. “Acabo de agregar una gran pieza de rompecabezas a la imagen. He encontrado a los miembros de mi banda que llevaré conmigo a la carretera cuando se nos permita salir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The worlds fucked up right now but if you just hang in there there’s some better stuff to come. LOOOOOSE yourself. Then find it again 🌻

Una publicación compartida por TASH SULTANA (@tashsultanaofficial) el

La programación en vivo de Tash ahora contará con “batería, bajo, teclas, todo el mundo toca múltiples instrumentos y canta … Hay mucho trabajo por hacer antes de que esté listo para ser visto por nadie. Pero cuando estábamos tocando el otro día, tuvimos algunos momentos realmente especiales. Fue genial”.

Para darle todo lo que querían escuchar sus fans, Tash Sultana reveló que ahí viene el seguimiento de Flow State. “He estado de gira durante los últimos cuatro y cinco años de manera constante. Estaba en mi final absoluto a fines del año pasado y necesitaba un gran descanso. Tenía un álbum para escribir y ahora no tengo distracciones”. Para finalizar y dar más o menos una guía de lo que vamos a escuchar, Tash dijo: “Simplemente no esperen otro ‘Jungle’… Estoy totalmente y completamente por encima de eso ahora”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook