La mañana de este sábado 18 de abril, un hombre de 54 años de edad y quien durante 26 años trabajó como Técnico de Mantenimiento en el área de Instalaciones Fijas Metro de la Ciudad de México (CDMX), falleció debido a complicaciones provocadas por el coronavirus, enfermedad que comenzó a manifestarse con síntomas leves hace unos días.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato del Metro, a través de un comunicado que fue citado por el diario Reforma, detallaron que el pasado 8 de abril el trabajador del Metro –cuya identidad ha sido guardada por respeto a la familia– comenzó a presentar sintomatología leve como dolor de cabeza y tos leve, sin fiebre.

Hombre de 55 y que trabajaba en el Metro CDMX fallece a causa del coronavirus
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Después el hombre acudió al Sanatorio Durango, clínica en donde era derechohabiente, en donde se le ordenó le hicieran la prueba de SARS-COV2, la cual al parecer salió positiva, pues en el escrito el STC y el Sindicato del Metro afirman que “para proseguir con su tratamiento, el 15 de abril fue trasladado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”.

Sin embargo, la mañana de este 18 de abril (es decir, tres días después de que fuera internado) el hombre de 55 años de edad falleció en el hospital después de un cuadro de insuficiencia respiratoria, dolor precordial y un paro cardiorespiratorio. 

Hombre de 55 y que trabajaba en el Metro CDMX fallece a causa del coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

En el comunicado el STC detalla que debido a la situación se le ha practicado la prueba del COVID-19 a todos los miembros de la familia del trabajador, entre los que se encuentran sus dos hermanos que también trabajan en el Metro de la CDMX, sólo que ellos lo hacen en el Área de Transportación. “Todos ellos se encuentran en aislamiento”, detallan en el escrito.

Además, mencionan que a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con el hombre fallecido también se les practicó la prueba del coronavirus, y aunque hasta el momento sólo se han obtenido casos negativos en las mismas, ya se han mandado a sanitizar todas las instalaciones del Metro de la CDMX para evitar futuros contagios.

Hombre de 55 y que trabajaba en el Metro CDMX fallece a causa del coronavirus
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook