En todas partes del mundo hemos visto cómo miles de personas se han unido para darle ánimos a todo el personal médico que le está haciendo frente en la primera línea al coronavirus. México no se ha quedado atrás, pues desde que la situación por el COVID-19 se intensificó en nuestro país, varios han sido los tributos que el pueblo le ha rendido a los trabajadores de la salud, pero ninguno como los que se ha llevado el Hospital 20 de noviembre

Desde el pasado 18 de abril, los vecinos del Centro Urbano Presidente Alemán (conocido por todos como multifamiliar Alemán) han salido a los balcones y ventanas de sus casas a las 9:30 de la noche para cantar “Himno de la alegría” de Beethoven, esa canción que a cualquiera nos llena de esperanza y felicidad desde que escuchamos los primeros acordes.

Foto: Especial

Lamentablemente hemos sido testigos en las redes sociales de un montón de casos de médicos y enfermeros que están siendo discriminados únicamente por estar luchando contra el coronavirus. Y antes esa situación, las personas que viven cerca del Hospital 20 de noviembre salen cada noche con bocinas, sacan banderas, prenden las luces de sus celulares y aplauden a todos los que están arriesgando sus vidas para salvar miles más. 

Durante los 20 minutos que dura este maravilloso momento, además de levantarles el ánimo con el “Himno de la alegría” entonado a todo pulmón esa rola universal, los vecinos aprovechan para mandarles mensajes de aliento en tiempos donde esta clase de acciones son completamente necesarias para seguir con sus labores diarias.

Foto: Especial

Justo cuando empieza el tributo, los médicos del centro médico salen a la calle para escuchar a todas esas personas que le están echando porras desde sus casas –y por ahí hasta se les une uno que otro carro que pasa por la avenida Félix Cuevas tocando el claxon–, motivando a todos esos guerreros que están pasando días fuera de sus casas con tal de cumplir su cabal misión, y al mismo tiempo uniéndose todos por unos cuantos minutos.

Pero mejor no les contamos más, dejen que los vecinos del multifamiliar Alemán les enchinen la piel con el increíble momento que le dedican al día a los trabajadores de la salud cantando “Himno de la alegría”: 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook