Raúl Jiménez se convirtió en el mexicano más caro de la historia cuando los Wolves lo compraron por 38 millones de euros al Benfica.

El delantero de los Wolves, al que despreció el Atlético de Madrid en su momento, estaba viviendo su segunda temporada en Inglaterra, antes de que el futbol se parara por el coronavirus. Acá no te vamos a hablar de números, sino de cosas que quizá no sabías de Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez: Las cosas que no sabías del mexicano más caro de la historia
Foto: Getty Images

1.- Le iba a Cruz Azul:

Esta es quizá la cosa que más te puede sorprender. Cuando era pequeño, Raúl Jiménez le iba a Cruz Azul y como nació en Tepeji del Río, Hidalgo, entró a la escuela cementera con la intención de quedarse en el que era el equipo de sus amores.

No obstante, tuvo que abandonar el lugar donde nació y después llegó al América. Según contó su papá en alguna entrevista, no le gustaba meterle gol a Cruz Azul en un principio.

Raúl Jiménez: Las cosas que no sabías del mexicano más caro de la historia
Foto: Getty Images

2.- Le habría gustado ser ingeniero… o portero:

De cara a la portería es un verdadero ‘killer‘ pero a Raúl Jiménez también le habría gustado ser portero. Eso siempre y cuando su destino estuviera dentro de las canchas.

En una entrevista aseguró que de no haber estado en el mundo del futbol, le hubiera gustado ser ingeniero. Aunque de acuerdo a personas cercanas a él, nunca se le dio eso de la escuela.

3.- Marcó más de mil goles:

Cuando Raúl Jiménez se puso en la mira de clubes europeos, uno de sus entrenadores formadores, Guillermo Huerta, habló del hambre de gol que siempre ha tenido.

Huerta señala un tipo de obsesión de Jiménez por anotar, misma que lo llevó a hacer más de mil goles cuando estaba en formación en la escuela americanista.

Raúl Jiménez: Las cosas que no sabías del mexicano más caro de la historia
Foto: Getty Images

4.- Su futuro en la televisión:

No, no como Cuauhtémoc Blanco en las novelas. A Raúl Jiménez le gustaría seguir dentro del mundo del futbol después de que se retire, aunque no como entrenador, sino como analista de televisión.

Faltan por lo menos más de cinco años para que el ‘Lobomexicano deje las canchas pero ya tiene en mente lo que podría ser su futuro.

5.- Sus ídolos:

“¿Sabes papito? Cuando sea grande, voy a ser tan buen jugador como Hugo“, fue la promesa que le hizo Raúl Jiménez a su padre, según cuenta este último.

No creció precisamente siguiendo la carrera de Hugo Sánchez pero si la de Cristiano Ronaldo. Es por eso que el exdelantero del América tiene a ambos personajes como sus ídolos.

Raúl Jiménez: Las cosas que no sabías del mexicano más caro de la historia
Foto: Getty Images

6.- Sus pasatiempos:

Todos podríamos pensar que el pasatiempo favorito de un futbolista es el futbol, pero no es el caso de Raúl Jiménez. El delantero mexicano deja las canchas por un tiempo para dedicarse a otras cosas.

En una entrevista para un canal de YouTube, mencionó que le gusta mucho el cine y el boliche. ¿Sus películas favoritas? Desde ‘El Rey León‘, que seguramente marcó su infancia hasta ‘Soy Leyenda‘.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook