Raúl Jiménez rechaza la eliminación del Ascenso MX y que Cruz Azul sea campeón

La terrible noticia de que ya no habrá ascenso ni descenso por la eliminación del Ascenso MX ha superado todas las fronteras y es que Raúl Jiménez, goleador de los Wolves, se enteró de esto y lanzó una postura firme, pues rechaza esta decisión de la FMF además de que espera que no se cancele la temporada, pues consideraría injusto que el Cruz Azul termine como campeón de esta forma habiendo clubes que lo siguen muy de cerca.

Getty Images

De acuerdo a información de ‘ESPN’, Raúl Jiménez habló en primera instancia sobre la eliminación del Ascenso MX, hecho que considera algo que no debió pasar ya que algunos equipos ‘echarán la hueva’, pues al no haber nada de qué preocuparse, podrían no esforzarse y le quita emoción a la Liga MX, algo que no pasa en las ligas europeas, por ejemplo.

No estoy de acuerdo porque se pierde la esencia de competir. Los clubes que peleaban el descenso se pueden tirar a la hamaca y estar cómodos, no es como en otras ligas en el mundo en donde te ibas al descenso por tener un año malo; me parece increíble, pero al final la decisión parece estar tomada y pues, ¿qué se puede hacer?”, mencionó Raúl Jiménez.

Javier Aguirre ‘tunde’ al futbol mexicano tras eliminar el Ascenso MX

Mexsport

En esta línea y por el coronavirus, Raúl Jiménez espera que Cruz Azul no obtenga el título ‘sobre la mesa’ pues pese a que ha hecho méritos para coronarse, van a mitad del torneo en la Liga MX y no hay mucha separación de puntos con otros clubes, por lo que espera que el torneo sí se pueda reanudar.

“Darle el título a Cruz Azul no es una opción porque ha hecho méritos, pero falta mucho, van apenas a la mitad de torneo. León estaba atrás y había otros peleando la cima“, comentó Raúl Jiménez en entrevista.

Raúl Jiménez rechaza la eliminación del Ascenso MX y que Cruz Azul sea campeón

Mexsport

Finalmente considera que el torneo en la Liga MX se puede reanudar si se sabe manejar la situación. En la Premier League parece que todo se jugará con normalidad y en un tiempo de un mes, por lo que aunque será difícil, con una buena organización se puede hacer sin tantos problemas.

“Debe seguir igual, acá al parecer no hay fechas y se debe jugar todo en un mes, es difícil, es diferente, un poco más largo que en México, pero se puede hacer si todo se maneja bien”, sentenció Raúl Jiménez, goleador delos Wolves.