Las buenas noticias no dejan de llegarnos este. La Bundesliga ya anunció su regreso para mediados de mayo y ahora se le suma la Superliga de Turquía, pues el presidente de la Federación del Futbol Turco (TFF), Nihat Özdemir, comentó que todo el futbol volverá a partir del 12 de junio, incluyendo a las ligas de futbol profesional y amateur, siendo este el parteaguas para preparar todo y recibir la final de la Champions League ‘dignamente’.

De acuerdo a un comunicado de la TFF, después de casi dos meses de paro, el futbol está por regresar en Turquía y es que pese a que aún falta un buen rato para que el balón vuelva a rodar, cuando menos ya tenemos una fecha oficial, hecho que esperamos en algunas otras ligas, como la Premier League o La Liga Española.

Turquía reanudará el futbol en junio y estarán listos para la final de la Champions
Getty Images

Hemos decidido iniciar la Superliga, la 1ª, 2ª y 3ª Liga, así como las ligas regionales amateur, el 12, 13 y 14 de junio”, comentó el presidente de la Federación de Futbol Turco en un comunicado.

Desde el pasado 11 de marzo el futbol en Turquía se jugó a puerta cerrada; esta misma media estaría aplicando para el regreso del futbol el 12 de junio aunque cabe destacar que Nihat Özdemir mencionó que aún falta definir el plan sanitario que implementarán para que no haya peligro de contagio, mismo que estaría listo en unos días y que darán a conocer a todos los equipos.

Turquía reanudará el futbol en junio y estarán listos para la final de la Champions
Getty Images

Ya tienen el visto bueno del Ministerio de Salud, los clubes ya estarían informados del regreso de las ligas el próximo 12 de junio y lo que queda es prepararse y entrenar a como sea posible para no resentirse de más al momento de que vuelva el futbol.

Aunado con esto, Nihat Özdemir espera que todas las temporadas que quedaron pendientes puedan terminarse a más tardar en julio, pasar a culminar con las copas y luego dar pie a los preparativos para la final de la Champions League, pues en el plan de la UEFA estaría que esta se dispute el 29 del mes ya mencionado.

Turquía reanudará el futbol en junio y estarán listos para la final de la Champions
Getty Images

“Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en el mes de agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país dignamente la Final de la Champions League de la UEFA”, sentenció el directivo del futbol en Turquía.

Entonces es así como el mundo del futbol alrededor del mundo comienza a normalizarse de a poco. Aún hay mucho que trabajar, se espera tener planes de salud bien establecidos y que los fanáticos puedan volver a sentir toda la pasión del deporte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook