No cabe duda que el paso de Rafa Márquez por el FC Barcelona es único y ‘legendario’. El mexicano llegó a darle otra cara al equipo, es quien tiene de los mejores palmarés jugando en Europa y ahora contó como fue esa transición de un club que era tachado de ‘perdedor’ a ser uno histórico, pues antes no ganaban trofeos, tenían una plantilla buena pero que no daba resultados pero junto con Ronaldinho, todo cambió.

En entrevista con La Liga Española, Rafa Márquez contó cómo fue su paso por el FC Barcelona, donde de entrada llegaba a un club muy importante pero sin los logros que podían respaldarlo, hecho que fue un reto enorme pero que tras consolidar una buena plantilla, las cosas comenzaron a salirles bien.

Rafa Márquez contó como ayudó a cambiar al Barcelona de 'perdedor' a histórico
Getty Images

Llegué en una época en el que el Barcelona era tachado de perdedor; no llegaba a estar en los primeros puestos o siempre se quedaba a las orillas de poder ganar algo. Me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento del Barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y empezaron a cambiar las cosas, gracias a una base que ya estaba con Xavi, Puyol, Valdez y otros. Después conseguimos títulos importantes”, mencionó Rafa Márquez.

Aunado con esto, Rafa aplaudió la gran integración que hubo entre los jugadores que ya militaban en el equipo, tal era el caso de históricos como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Lionel Messi entre otros, por lo que disfrutó mucho ver a todos en el campo y ser parte de ese cambio en La Liga Española.

Rafa Márquez contó como ayudó a cambiar al Barcelona de 'perdedor' a histórico
Getty Images

Era fácil jugar con ellos, nada más dársela y hacían la diferencia. Al igual que jugar con Xavi, Iniesta, Piqué y Edmílson; jugar al lado de Puyol te daba una seguridad importante, tener a un portero como Víctor, daba la certeza de que si pasaba la pelota después de ti había un seguro. Desde atrás disfrutabas del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi. Era algo fabuloso”, comentó Rafa Márquez.

Finalmente el ‘Kaiser’ recordó a Raúl González, ex del Real Madrid, como el rival más duro al que le tocó enfrentar y es que era alguien determinante ene l campo y muy aguerrido, por lo que era algo diferente medirse a él en el campo.

Rafa Márquez contó como ayudó a cambiar al Barcelona de 'perdedor' a histórico
Getty Images

Raúl no daba una pelota por perdida, luchaba y era un delantero complicado, difícil. No se diga jugar un clásico contra el Madrid, lo hacía mucho más especial”, sentenció.

Rafa Márquez jugó en el Barcelona por 7 temporadas, del 2003 al 2010, tiempo en el que vio acción en 242 partidos, ganó 4 títulos de La Liga Española, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook