¿Retiro? ¿Qué es eso? Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, emblemas de la Juventus, renovaron su contrato con el club por un año.

En sus redes sociales, la Juventus dio a conocer la renovación de quienes han sido dos emblemas en la historia del club. Buffon, quien regresó para la presente temporada y Chiellini, quien se vio afectado por una dura lesión a principios de la campaña.

Campeones cuya historia habla por sí sola, y cuya conexión con la camiseta es indisoluble. Ejemplos en el campo y en el vestuario, líderes, conductores, portadores del ADN Bianconero, el cual visten como una segunda piel“, dice el comunicado del club. Ambos elementos fueron parte del descenso a la Serie B y el posterior ascenso a la Primera División.

Gianluigi Buffon:

El regreso de Buffon a la Juventus fue tras un año en el PSG, donde también consiguió títulos. En lo que va de la atípica temporada, pospuesta por la pandemia de coronavirus, ya empató el récord de Paolo Maldini con más presencias en la Serie A (647).

A sus 42 años, Buffon ha sido relegado a jugar sólo algunos partidos de Serie A y la Coppa Italia, donde la Juventus perdió en penales ante el Napoli. Sin embargo, tuvo una destacada actuación que mantuvo el empate sin goles para forzar la definición desde el manchón.

Giorgio Chiellini:

La historia del zaguero italiano en la Juventus también es de muchos años. Llegó a la ‘Vecchia Signora‘ en 2004 procedente del Livorno y desde entonces, se ha convertido en uno de los emblemas del equipo.

¡Eternos! Buffon y Chiellini renovaron su contrato con la Juventus
Foto: Getty Images

Junto a Andrea Barzagli, es el único jugador que se ha coronado campeón de la Serie A con la Juventus en ocho ocasiones consecutivas. En la actual campaña, podría alcanzar un récord histórico de nueve campeonatos seguidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook