De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), uno de los municipios con más casos acumulados de coronavirus en el país es Ecatepec, Estado de México. En el corte del 26 de julio, esta región mexiquense registró seis mil 24 casos, dos mil 549 personas hospitalizadas y lamentablemente 992 fallecimientos.

En este contexto, la Presidencia Municipal de Ecatepec dio a conocer que las reuniones masivas continúan y para que este panorama cambie, anunció la creación de una “célula especial” que se supone recorrerá toda la zona y checará si la población cumple con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Suspenden fiestas en Ecatepec

En cuanto a las fiestas y reuniones, el fin de semana pasado estuvo movido en algunas colonias de este municipio. La noche del 25 de julio, un centenar de jóvenes fueron desalojados en una plaza comercial —según el gobierno de Ecatepec, el grupo se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y armando el huateque.

Por esta razón, las autoridades tuvieron que colocar sellos de “suspensión de actividades” y pidieron a los asistentes que se retiraran del lugar.

Ecatepec-fiestas-reuniones-masivas-estado-de-mexico
Foto: Gobierno de Ecatepec.

Además de la plaza comercial, seis fiestas —en igual número de colonias— fueron suspendidas esa misma noche. Una de ellas contó hasta con tambora.

Ante este panorama y las reuniones masivas que no cesan, la Presidencia Municipal de Ecatepec volvió a hacer un llamado para que la gente tire paro y evite este tipo de actividades —pues si bien el municipio aún se mantiene en semáforo rojo pese a que el Estado de México pasó a naranja, de nada sirve esta medida si tanto autoridades como ciudadanos no siguen las restricciones sanitarias.

 Ecatepec-fiestas-reuniones-coronavirus-covid-19
Foto: Gobierno de Ecatepec.

¿Y qué hay de la brigada especial que hará rondines en el municipio? Se supone que esta “célula” estará integrada por personal médico, psicólogos del DIF, rescatistas de Protección Civil e inspectores de Desarrollo Económico y vía pública para checar que tanto los comercios como domicilios particulares cumplan con las medidas sanitarias recomendadas —ya sea en espacios privados y públicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook