Debido a que las medicamentos oncológicos todavía no llegan a donde se necesitan y nadie sabe dónde están, la mañana de este jueves 3 de septiembre madres y padres de niños con cáncer se manifestaron en las inmediaciones del Hospital General La Raza del IMSS.

Con un cartel los padres de familia denunciaron que ya van 672 días sin medicamentos y exigieron a Zoé Robledo una solución ya que “el cáncer no espera” utilizando el hashtag #UnDíaMásSinQuimio.

Ayer por la noche, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, publicó en su cuenta de Twitter que hoy por la mañana recibiría a madres de niñas y niños con cáncer que se atienden en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS para “una reunión de trabajo resolutiva”.

¿Y dónde están los medicamentos?

Nadie sabe. Recientemente un padre de familia envió una solicitud de transparencia al INSABI y a la Secretaría de Salud para saber dónde estaban los medicamentos y qué creen: nadie sabe. Ambas instituciones afirmaron que no tenían información sobre el tema o de plano que no les correspondía tenerla.

Eso sí, por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud afirma que la compra de medicamentos oncológicos se ha realizado a cinco empresas en Argentina, Cuba, Brasil, India y Alemania por lo que “no se prevé ninguna escasez“.

Ya al final afirman que el Insabi continuará garantizando el abasto de estos medicamentos porque los niños y las niñas son una prioridad para el Gobierno de México.

Indignante: Ni Salud ni el INSABI saben dónde están los medicamentos para niños con cáncer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook