Recientemente, el enfermero Joan Pons Laplana, voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica Astrazeneca contra el COVID-19, informó que dio positivo en su última prueba para detectar el coronavirus SARS-CoV-2.

¿Qué es lo que dio a conocer este voluntario?

Por medio de su cuenta de Twitter, Pons Laplana dio a conocer este resultado de las últimas pruebas clínicas que se realizó para detectar el COVID-19. Aunque eso sí, indicó que se encuentra bien de salud, pero confirmó que la vacuna de la compañía de Reino Unido no impide que el coronavirus entre en el organismo de las personas.

astrazeneca-vacuna-covid-19
Foto: Getty Images.

Al respecto, indicó: “La vacuna previene que tenga síntomas graves. Ahora es el momento donde se va saber gracias a mi positivo si la vacuna es eficaz”.

Entonces… ¿Cómo funciona esta vacuna?

A través de un video, el también integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cuidadores de Derbyshire, en Inglaterra, relató que empezó a presentar síntomas como congestión nasal y dolor de cabeza por lo que debió ponerse en aislamiento.

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto ilustrativa: Pexels

Sobre esto, el voluntario también comentó en su grabación: Me he llevado un susto de muerte cuando el resultado dio que es positivo”.

Después explicó: Eso quiere decir que el virus me está intentando a atacar y ahora falta ver, que ojalá que la vacuna empiece actuar y pueda acabar con el virus antes de que entre en la sangre.

Y luego agregó el enfermero: “La vacuna me protege que el virus pueda pasar de mi pulmón a la sangre”.

Se realizará una nueva prueba

Finalmente, el voluntario a la vacuna señaló que será el siguiente jueves cuando se aplicará una nueva prueba. Por ahora, se intenta responder la fase 3, porque este tratamiento es eficaz durante las fases 1 y 2. Lo que comprobaría la eficacia de esta etapa es que un voluntario de positivo para conocer todas las reacciones de la vacuna contra el COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook