Este 30 de septiembre, se dio a conocer que el Instituto Federal de Propiedad Industrial de Rusia ya expidió patentes para la vacuna EpiVacCorona para el COVID-19, al Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor.

Al respecto, también se informó: “En total, se han emitido tres patentes para invenciones, cada una de las cuales contiene un fragmento modificado del virus”.

OMS advierte sobre posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuáles son los resultados de esta vacuna rusa?

Desde principios de este mes de septiembre, la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor indicó que ninguno de los 100 voluntarios a los que se les colocó este tratamiento contra el coronavirus, durante la segunda etapa de ensayos clínicos, sufrió efectos secundarios.

Sobre esto, el centro Véktor señaló: “La inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses”. Mientras que Rospotrebnadzor informó que esta segunda vacuna contra el COVID-19 se registrará aproximadamente el 15 de octubre, aunque se contemplan más pruebas tras esta fecha.

vacuna-vacunas-proceso-investigacion-covid-mexico-mundo-etapa-fase-pruebas-humanos-investigacion-estudio
Foto ilustrativa: Pexels

¿Cuál fue la primer vacuna rusa que se patentó?

Así es como EpiVacCorona se convertirá en la segunda vacuna de Rusia registrada contra el coronavirus. Cabe recordar que la primera fue la Sputnik V, la cual desarrolló el centro Gamaleya y que se registró el 11 de agosto.

Actualmente, de acuerdo con información de RT, este último tratamiento se encuentra en la fase tres de ensayos y más de 60 mil voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas clínicas. De hecho, más de 40 países, entre ellos México, ya mostraron su interés en obtener esta vacuna rusa.

*Con información de la agencia de noticias RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook