La carrera de Danny Drinkwater se está yendo a pique, muy atrás está quedando el recuerdo de aquel mediocampista que sorprendió al mundo con el Leicester City y el título que consiguieron. El jugador inglés ya no está considerado para esta temporada con el Chelsea y está disputando la Premier League 2, un torneo sub 23 en el que pueden participar hasta tres jugadores de campo “mayores de edad” en cada partido.

Durante el partido frente al Tottenham Hotspur, que además, marcó el regreso a las canchas del histórico Petr Cech. Drinkwater sufrió una terrible entrada por parte del joven de 16 años, Alfie Devine; tras la acción que no fue marcada como falta, el exjugador de los ‘Foxes’ reaccionó violentamente y le dio una patada sin balón a su colega menor de edad.

Una carrera éxitosa

Drinkwater ha tenido una carrera que muchos envidiaríamos, debutó con el Manchester United en 2009 pero no pudo afianzarse con los ‘Reds Devils’ y fue a préstamo a varios equipos para que en 2012 el Leicester City fichara al mediocampista. En 2016 se consagró con los ‘Foxes’ y el campeonato de Premier League que consiguieron de la mano de Claudio Ranieri.

Leicester City Campeón de Premier League
Getty Images

Su nivel mostrado lo llevo a la selección inglesa en 2016 y para 2017 ficho por el Chelsea y todo parecía que despuntaba para Danny y su primera temporada tuvo regularidad con 22 participaciones entre Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Europa League.

El declive comenzó

Las siguientes temporadas con el Chelsea no fueron lo que se esperaba, Drinkwater no estuvo en ningún partido con los ‘Blues’ en 2018-2019 y se fue cedido al Burnley y al Aston Villa, equipos en los que tampoco encontró regularidad para regresar a los primeros planos y ser considerado nuevamente para regresar con el conjunto de Londrés.

Danny Drinkwater Aston Villa
Getty Images

Sus problemas extra cancha también ha sido un problema para el centrocampista. En 2019, estrelló su camioneta bajo los efectos del alcohol y se declaró culpable de conducir alcoholizado y recibió una prohibición de conducir de 20 meses.

En ese mismo año sumó otro escandalo a su lista, Drinkwater tuvo un altercado afuera de un club nocturno de Manchester, supuestamente luego de una disputa con el también futbolista Kgosi Ntlhe, que resultó en un daño en el ligamento del tobillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook