Mientras la humanidad se está preparando para despedir en grande al 2020 (por alguna razón que no entendemos), el coronavirus continua propagándose entre la población de una manera alarmante. Y no crean que sólo en México, ya que otras naciones en el mundo también parecen estar experimentando su segundo o tercer rebrote de COVID-19 en lo que va del año.

Tal es el caso del Reino Unido, donde muchos han visto sus planes de fin de año irse a la basura gracias a las nuevas restricciones emitidas por el gobierno de Boris Johnson. Y es que este 19 de diciembre el primer ministro anunció medidas más estrictas para detener la propagación del COVID-19, esto por la nueva variante del virus que está acelerando los contagios.

Boris Johnson decreta nuevo confinamiento en Inglaterra por rebrote de coronavirus
Foto: Getty

Reino Unido endurece sus medidas de confinamiento ante el COVID-19

Johnson dio a conocer que Londres y otras zonas del sur de Inglaterra pasarán al Nivel 4 de la estrategia para controlar la pandemia de COVID-19 (que vendría siendo lo que acá en México es el semáforo epidemiológico), el cual indica que regresará el confinamiento y no se permitirá ni la convivencia de pequeños grupos de personas. 

Con esta nueva medida quedan oficialmente canceladas las reuniones familiares de cualquier tipo y en casas diferentes, la operación de comercios no esenciales (bares, gimnasios, centros comerciales, museos, cines, restaurantes, etc.), así como viajes fuera de las entidades en Zona 4 (a menos que sean por cuestiones de trabajo).

Foto: Pexels

Esto por la nueva variante del SARS-CoV-2 que está acelerando los contagios

Como les mencionamos anteriormente, fue el pasado 14 de diciembre cuando el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, dio a conocer que científicos británicos identificaron una “nueva variante” del coronavirus SARS-CoV-2, la cual notificaron a la OMS debido a que ésta se estaba propagando de manera rápida en el sur de Inglaterra.

De acuerdo con los datos recabados citados por el diario El País, hasta un 62% de los nuevos contagios registrados en la capital británica pertenecen a la nueva variante del coronavirus, por lo que se ha convertido en el virus dominante. Si bien se dijo que esta variante no produce síntomas más graves o una mayor mortalidad, los estudios aún no confirman al 100% esta información.

nueva-variante-coronavirus-reino-unido
Foto ilustrativa: Getty Images.

Se espera que la vacuna del COVID-19 pueda erradicar a la nueva variante del virus

Este panorama cambia totalmente la estrategia que Reino Unido tenía para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, pues no se sabe si la nueva variante del SARS-CoV-2 podrá ser eliminada con la vacuna de Pfizer y BioNTech, que hace unas semanas se aprobó de emergencia.

Mientras los científicos investigan más a fondo la nueva variante del virus, Boris Johnson dijo que las nuevas medidas emitidas eran necesarias, ya que el coronavirus está cambiando su forma de atacar a la población y por ello es necesario que las autoridades creen una nueva manera de defenderse.

canada-vacuna-pfizer
Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook