Otra sorpresa de nuestro “queridísimo” año 2020: El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, informó este lunes, 14 de diciembre, que identificaron una “nueva variante” del coronavirus SARS-CoV-2 en esta nación.

¿Qué está provocando esta “nueva variante”?

Durante un discurso en la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Matt Hancock indicó que en los últimos días, científicos británicos han detectado una “nueva variante” de coronavirus, la cual “puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”.

nueva-variante-coronavirus-matt-hancock
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además, el ministro de Sanidad señaló que Londres, y los condados de Essex, en el este de Inglaterra, y Kent, al sureste, llegaron al nivel más alto de restricciones, por lo que a partir del próximo miércoles deberán cerrar bares y restaurantes, aunque podrán seguir atendiendo a domicilio.

¿Qué se sabe de esta variante del coronavirus?

Por otra parte, el funcionario de Reino Unido agregó que aún no se conoce hasta qué punto el aumento de contagios se debe a esta “nueva variante” del SARS-CoV-2; aunque comentó que esta situación hace necesarias “acciones rápidas y decisivas”.

nueva-variante-reino-unido
Foto ilustrativa: Getty Images.

Hasta ahora han identificado más de mil casos de esta “nueva variante”, principalmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Igualmente, Hancock señaló que no existe ninguna prueba de que esta variante tenga efectos más graves en la salud de los enfermos y consideró “muy improbable” que las vacunas desarrolladas pierdan efectividad con la nueva cepa.

México participará en las pruebas de una posible vacuna contra el VIH
Foto ilustrativa: Getty Images.

Londres tendrá más restricciones

Además de esto, anunció que Londres llegó al nivel 3 de restricciones en menos de dos semanas después de que terminara el confinamiento de un mes en Inglaterra. Sí, esto implica que no permitirán reuniones sociales en espacios cerrados y que sólo se permitirán encuentros al exterior con un máximo de seis personas.

Por su parte, el alcalde de esta ciudad, Sadiq Khan, pidió al Ejecutivo que se cierren de inmediato las escuelas de educación secundaria, en las cuales se registra un rápido crecimiento de casos de COVID-19.

YouTube video

*Con información de EFE y The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook