La hazaña que logró Messi en los últimos días, no es para nada sencilla por 2 razones en específico y Budweiser la celebró a lo grande. La primera, por el hecho de marcar 644 goles en un futbol tan competitivo como el que vivimos actualmente y la segunda, porque en un deporte en el que se maneja mucho dinero, es sumamente difícil que un jugador permanezca con un sólo club.

La empresa Budweiser no quiso dejar pasar este hecho más que histórico y decidió conmemorarlo. ¿Cómo? Con cervezas y la imagen de Messi, pero estas no van dirigidas para el delantero argentino, sino para todos los porteros a los que el astro les ha hecho gol.

644 botellas fueron las que se hicieron para repartirlas a los diferentes arqueros en todo el mundo, a algunos les tocarán más de una. 160 son los guardametas a los que les mandaron su “regalo” por tal hito, como al italiano Gianluigi Buffon, al que le mandaron el gol 514 y 515.

https://www.instagram.com/p/CJLnpaaBKLP/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo comenzó todo?

El 2005 será un año que quedará en la historia del mundo del futbol, un primero de mayo fue que la historia goleadora de Messi comenzó con el Barcelona. Ante el Albacete, en sus primeros minutos en La Liga entró de cambio al minuto 88 y le bastaron pocos minutos para hacerse presente en el marcador, primero por un gol anulado en el primer balón que tocó a pase de Ronaldinho.

En el agregado del partido, tendría su revancha. La misma formula, Ronaldinho con un pase de vaselina que lo dejo sólo frente al arquero Raúl Valbuena y sólo tuvo que definir con la pierna izquierda sobre la cabeza del rival para marcar el primer gol de su historia.

¿Quiénes son los que más goles recibieron?

Ya mencionamos que fueron 160 los porteros que recibieron goles de Messi, pero entre los más vencidos son Jan Oblak, ahora del Atlético de Madrid al que le ha hecho 10 goles, Diego Alves actual portero del Flamengo al que le llegarán 21 cervezas e Iker Casillas, que recibirá solamente 17.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook