Peter Pan todavía no ha crecido, pero ‘Neverland’ finalmente se vendió. Luego de las denuncias de pedofilia, la propiedad de Michael Jackson, se convirtió como en una casa maldita, nadie la quería comprar. Al grado que el rancho de 2,700 acres en la cotizada zona de los Olivos, en California, se remató en 22 millones de dólares, una cuarta parte de su valor inicial.

Algo casi ilógico, porque con terreno tan grande, diseñado por el ‘Príncipe del pop’ para crear un mundo de fantasía con instalaciones infantiles como un zoológico, un ferrocarril y un parque de diversiones, bien se podía haber destruido y construir otra cosa. Tal como lo hicieron sus copropietarios, rebautizando la propiedad como ‘Sycamore Valley Ranch’, pero el juicio fue un factor que influyó en la venta.

¡Adiós Neverland! La propiedad de Michael Jackson se remató en una ganga
Pinterest

En picada

El nuevo dueño del rancho, es el multimillonario Ron Burkle, amigo de la familia Jackson, quien aprovechó la ganga pagando con una mano en el bolsillo y hasta con morralla, una oferta así, no se podía desaprovechar.  Y es que, la reputación del lugar, se vio tan afectada como la del cantante, pasando más de cinco años de una agencia inmobiliaria a otra.

Con decirles que inicialmente, el precio de venta alcazaba los cien mil dólares, pero en vista de que nadie lo quería, para el 2017, Neverland se cotizaba en 67 millones y nada. El precio de la propiedad comenzó a caer tan rápido como la popularidad del cantante,   hasta que no les quedó de otra que aplicar eso de ‘lo que sea su voluntad’.

¡Adiós Neverland! La propiedad de Michael Jackson se remató en una ganga
Wiki

De acuerdo con ‘El Paìs’, Burkle, es el accionista mayoritario de Soho House, un exclusivo club de miembros seleccionados, que atrae a personas de las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación, además de tener propiedades en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Hong Kong, siendo ‘Neverland’, su más reciente adquisición. En pocas palabras, dándose un detallito de Navidad.

 ‘Nunca Jamás’

Michael Jackson,  compró la propiedad en la década de los 80’s, poco después de alcanzar la cima del éxito. Los 19.5 millones que pagó por las tierras, se le hizo poco para el montón de sueños e ilusiones que tenía preparados para ‘Neverland’, nombre que eligió haciendo alusión a la Tierra de Peter Pan, aunque con poca conciencia sobre lo que hacía.

Neverland, se convirtió en el refugio preferido del cantante y también una puerta abierta para los niños, uno de los cuales presentó cargos de abuso sexual, llevando a la corte al ‘Prìncipe del pop’, quien sería absuelto de todos los cargos en el 2005. Sin embargo, el escándalo lo metió en aprietos financieros obligándolo a vender la propiedad en 2008 a  la compañía Colony Capital LLC. Por cierto, lo último que supimos al respecto, es que  la familia del cantante, también ganó la apelación contra la demanda del documental ‘Leaving Neverland’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook