A tempranas horas de este martes, 29 de diciembre, la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris se colocó su primera dosis de la vacuna que desarrolló Moderna contra el COVID-19. De hecho, este momento se transmitió por televisión en vivo.

¿Qué declaró Kamala Harris?

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna que creó la empresa farmacéutica Moderna, Kamala Harris comentó lo siguiente en el United Medical Center, de Washington D.C.: “Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro”.

KAMALA-HARRIS-VACUNA-COVID-19
Foto: Getty Images.

Después señaló que ella confiaba en los científicos que desarrollaron y aprobaron la vacuna que se inyectó, por lo que invitaba a la población en general a colocarse el fármaco: “Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad”, añadió.

Joe Biden también se colocó vacuna contra COVID-19

Justo hace una semana, el 21 de diciembre, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden recibió una primera dosis de la vacuna que desarrolló Pfizer junto a BioNTech en Delawere. Incluso su esposa, Jill Biden, también hizo lo mismo con la intención de animar a todos los estadounidenses a colocársela.

joe-biden-vacuna
Foto: NowThis

En esa ocasión, el nuevo presidente indicó que no hay nada de qué preocuparse al recibir la vacuna para el coronavirus SARS-CoV-2, e invitó a que todos se la apliquen cuando esté disponible y les toque para enfrentar la pandemia de COVID-19.

¿Y Donald Trump?

Hace unos quince días, el aún primer mandatario de Estados Unidos señaló que no está previsto que él reciba la vacuna contra el COVID-19 de forma prioritaria. Además dijo que pidió a funcionarios de la Casa Blanca que no tengan acceso a ella hasta “un poco más tarde”, contrario a lo que indicó antes su gobierno.

donald-trump-vacuna-fda
Foto: Getty Images.

“Las personas que trabajan en la Casa Blanca deben recibir la vacuna un poco más tarde, salvo que sea estrictamente necesario. He pedido que se haga este ajuste. No está previsto que reciba la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook