No se salvó: La Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer este 30 de diciembre que sancionará al director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, el Dr. José Rogel Romero, ahora mejor conocido como #LordVacuna, por promover la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en sus familiares.

¿Qué informaron las autoridades mexiquenses sobre #LordVacuna?

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud local señaló que castigará a este funcionario del Estado de México por “haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a dos de sus familiares”.

Foto ilustrativa: Getty Images

Según la dependencia, la conducta de #LordVacuna la sancionará primero el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y después le dará vista a la Contraloría General del Estado de México. Asimismo, agregaron que se reforzará el filtro de registro de candidatos para recibir el tratamiento contra el coronavirus, con el principal objetivo de evitar que este tipo de acciones se vuelvan a repetir.

¿Qué pasará con quienes no respeten los protocolos de la vacuna?

La Secretaría de Salud del Estado de México advierte que cualquier conducta irregular de parte del sector médico y administrativo, se sancionará si no respetan los protocolos o se aplican vacunas a personas que aún no les corresponde.

Erika-Trinidad-Escobedo-enfermera-vacuna-campaña
Foto: Cuartoscuro.

Sí, la vacuna para el COVID-19 solo se aplicará, por ahora, al personal médico del Estado de México, el cual se encuentra en la primera línea de atención a pacientes contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2. “Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción”, declaran finalmente.

Justamente, durante la clásica conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño comentó que se detectó “influyentismo” en el suministro de la vacuna contra el COVID-19: “En efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo, se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook