Cosas raras que pasan en el gobierno mexicano: Recientemente la periodista Anabel Hernández descubrió y dio a conocer que el general Salvador Cienfuegos, que sigue dentro de la polémica por el perdón de la Fiscalía General de la República (FGR), es asesor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

¿Cómo que Salvador Cienfuegos es asesor de la SEDENA?

Durante el programa de Aristegui Noticias, Anabel Hernández señaló que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni algún otro miembro del gobierno de nuestro país ha mencionado que Salvador Cienfuegos es asesor de la SEDENA.

AMLO-FGR-Salvador-Cienfuegos
Foto: Presidencia.

Incluso la periodista mostró un documento con el que comprobaba este nombramiento, el cual firmó el actual secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, desde el 1 de diciembre de 2018.

¿Por qué es asesor de la Secretaría de la Defensa Nacional?

Por otra parte, el abogado experto en derecho militar, César Gutiérrez Priego, explicó que Salvador Cienfuegos es asesor de esta dependencia por un decreto presidencial que indica que todos los titulares de la SEDENA se convierten en asesores de alto mando.

retiran-cargos-salvador-cienfuegos
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué es lo que indica este decreto? El documento señala que desde el sexenio de Luis Echeverría: “Los Generales que hayan desempeñando el cargo de Secretario de la Defensa Nacional, continuarán en el activo no obstante que se opere alguna causal de retiro, para que sean aprovechados sus servicios como asesores de los que posteriormente desempeñen ese cargo”.

Sin embargo, Anabel Hernández siguió cuestionando por qué esta información no la dio ni la ha dado a conocer el gobierno de López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook