¡Mexican power en Centroamérica! La Selección Femenil Sub 17 de Panamá tiene nueva directora técnica y se trata de una mexicana: Tania Camposortega, quien es especialista en la formación de jugadoras.

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) dio la bienvenida a la estratega a través de un comunicado, en el que se resaltó su formación en la Concacaf y en US Soccer.

Las labores de Tania Camposortega no sólo quedarán con la categoría Sub 17, ya que también fungirá como auxiliar técnica de Ignacio Quintana, el DT mexicano que está a cargo del combinado mayor de las Canaleras.

Los directivos eligieron a una mujer muy experimentada, pues estudió Derecho en la Universidad Intercontinental, Dirección de Empresas de Entretenimiento en la Universidad Anáhuac y obtuvo su licencia como entrenadora en la Federación Mexicana de Futbol.

Camposortega se dijo agradecida y contenta por la oportunidad que recibe con Panamá; asimismo, destacó el talento que existe en este país, por lo que tiene expectativas muy altas.

Estoy con ansias de poder aportar, estoy muy motivada. Espero formar un grupo de niñas comprometidas, líderes y que porten con orgullo la playera, siempre hay que apuntar a lo más alto“, expresó la nueva DT.

La formación de Tania Camposortega

Camposortega no sólo cuenta con amplios conocimientos en lo académico. En el futbol comenzó como entrenadora de equipos femeniles en las escuelas del Real Madrid en México, esto entre 2008 y 2011.

Desde 2010 se integró a Soccer Planet, pero en febrero de 2012 cambió el banquillo por la dirección deportiva: así continuó con la formación de niños y jóvenes, planeó temporadas, competencias e incluso administró recursos.

A partir de noviembre de 2013, se desempeñó como directora de la filial del club Universidad de Chile en México y a la par fue instructora de cursos en la Concacaf.

En la escuela del equipo chileno, Tania Camposortega trabajó con futbolistas como Lucía Rodríguez (al centro en la foto), quien ahora juega con Pumas en la Liga MX Femenil.

¡Bravo! La mexicana Tania Camposortega dirigirá a Panamá Sub 17
Foto: Twitter (EllasDeporte)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook