El único mexicano sobreviviente en la Champions League está en peligro de cara a las semifinales, ya que Chelsea sacó ventaja en el juego de ida con dos goles de visitante, aunque en realidad esta serie se juega en campo neutral, sin embargo, el equipo portugués tendrá que buscar la remontada este martes 13 de abril.

Más pareja luce la serie que protagonizan los dos últimos finalistas, PSG y Bayern Munich, que ofrecieron espectáculo con su reencuentro en Champions y dieron un agarrón en el primer cotejo, celebrado en la casa del conjunto teutón. El equipo galo se impuso 3-2 con un actuación memorable de Keylor Navas.

‘Tecatito’ y Porto, contra las cuerdas

Chelsea se impuso en el juego de ida por la mínima diferencia gracias a los goles de Mason Mount y Ben Chilwell. El gol de visitante obliga a ‘Tecatito’ y compañía a buscar goles y eso significa dejar espacios que puede explotar el equipo de Londres.

Los dirigidos por Sergio Conseiçao necesitan ganar 2-0 para empatar el global y con ello también empatarían en goles de visitante, por lo que la serie se definiría en tiempos extra y si es necesario, la tanda de penales.

Si Porto quiere evitar este escenario, entonces debe pensar en hacer tres goles y aunque reciba un gol (3-1) el empate global le favorecería al tener más goles en calidad de visitante. Chelsea está del otro lado con un triunfo y empate por cualquier marcador.

¿Qué necesita Bayern Munich para remontar al PSG en la Champions?
Getty Images

El campeón Bayern está en problemas

Este resultó un partidazo en Munich. Ambos se atacaron sin tregua durante los 90 minutos y nos regalaron cinco goles y una ventaja de 3-2 para el PSG, por lo que el Bayern debe atacar en el juego de vuelta en París para remontar tres goles de visitante.

Bayern Munich debe pensar en hacer al menos dos goles. Si gana la vuelta 1-0 sólo empataría el global y PSG calificaría a Semifinales por sus tres goles de visitante. Si Bayern triunfa 2-0, entonces habrá remontado el global y calificaría.

¿Qué necesita Bayern Munich para remontar al PSG en la Champions?
Getty Images

El triunfo 2-1 en la vuelta no le sirve Bayern, pues de nueva cuenta calificaría PSG por sus goles de visitante a pesar del empate global, por lo que si el equipo francés marca un gol en la vuelta, los muniqueses deben pensar en hacer tres y ganar para al menos igualar los goles de visitante del PSG. ¡La definición de esta serie se pondrá muy buena!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook