Y se le viene la night a Roberto Gil Zuarth, ya que todo indica que seguirán de filo las investigaciones que lo vincula con el caso que ya tiene entambado al también exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle.

De acuerdo con Milenio, el juez primero de distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, le dijo “nel” de manera definitiva a la solicitud de amparo que había metido Roberto Gil Zuarth, con el objetivo de que nadie pudiera echarle ojo a sus cuentas bancarias. Así que, contrario a sus intenciones, sus billetes serán revisados (si las investigaciones lo ameritan).

gil zuarth

Desde hace varios meses se sabe que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) tiene en la mira los movimientos bancarios de varios panistas y expanistas de grueso calibre. Caso de los exsenadores Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle (e incluso el expresidente Felipe Calderón), esto debido a que resultaron embarrados en la declaración hecha por Emilio Lozoya, respecto a sobornos millonarios entregados para aprobar la reforma energética promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Lo negativa a su amparo seguramente hace que le sude hasta el “uyuyuy” a Gil Zuarth, tomando en consideración queJorge Luis Lavalle ya está vinculado a proceso y sin opción a libertad condicional por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho… y, en lo que se hace las investigaciones complementarias, estará en prisión preventiva justificada.

Vinculan a proceso a Jorge Luis Lavalle, exsenador del PAN; se quedará en prisión

Además de senador, Gil Zuarth fue secretario particular del expresidente Felipe Calderón. Desde que se dio a conocer que fue involucrado en el caso Lozoya, se ha dedicado a meter amparos para detener la investigación de sus cuentas bancarias. “Cuestiono la competencia y la actuación de la autoridad”, señaló en diciembre del año pasado.

“Presenté un amparo para ser notificado del inicio del procedimiento y en consecuencia, cuando compareció la Unidad de Inteligencia Financiera, negó la existencia de un procedimiento y que en razón de eso no se me podía llamar a procedimiento alguno, luego en otro momento alegó que hay una reserva de secrecía de información”, comentó Gil Zuarth hace apenas unas semanas.

Javier Lozano Alarcón
Foto: Twitter

Lo que sigue es que la UIF continúe con las investigaciones y, eventualmente, Gil Zuarth sea citado por las autoridades… con probabilidades de que le haga compañía al exsenador Lavalle. Armen la quiniela.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook