¡Nombre, un genio! Autoridades estatales dieron a conocer que un hombre simuló un asalto para robar 16 millones de pesos a la empresa donde trabajaba, en el estado de Puebla. Por esta razón, la Fiscalía de la entidad ya informó que lo sentenciaron a 12 años de cárcel.

¿Qué informó la Fiscalía de Puebla?

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que lograron imponer una sentencia condenatoria contra Jorge N, quien simuló un asalto para intentar robar 16 millones de pesos a la empresa donde trabajaba.

armas-regalos-reyes-mujer-menor
Foto ilustrativa: Getty Images.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Jorge N., penalmente responsable del delito de robo agravado cometido contra la empresa donde prestaba sus servicios”, anunció la dependencia local.

¿Cómo simuló el asalto con el que intentó robar 16 millones de pesos?

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades poblanas, el pasado 1º de junio de 2016, a Jorge N le encargaron hacer un depósito de 16 millones de pesos que pertenecían a la empresa donde trabajaba. Sí, abordo de un vehículo, se dispuso a hacer la tarea que le habían encomendado.

billetes de 500 pesos
Foto: Getty Images

Sin embargo, a medio camino empezó a pensar en quedarse con el dinero, aunque antes debía planear una coartada, y lo que más fácil se le hizo fue intentar simular un asalto; algo que gracias a las averiguaciones de las autoridades, pudieron comprobar que no había pasado y que en realidad se había tratado de un autorobo.

“Tras el aporte de diversos elementos de prueba, la Fiscalía de Investigación Metropolitana logró que la autoridad judicial sentenciara a 12 años de prisión a Jorge N. por el delito de robo agravado”, informaron. Pero también deberá realizar un pago por daño material a la empresa donde chambeaba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook