Hace unos días se especulaba que las autoridades mexicanas aplicarían un “cienfuegazo” con Eduardo Arellano Félix… es decir, que una vez liberado por Estados Unidos, nomás sería deportado y ¡tarán!, ¡libre soy!… pero no. Parece que el exlíder del Cártel de Tijuana estará un buen rato guardado.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer por la noche que el susodicho ya recibió su auto de formal prisión, esto de parte del del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México. Según el comunicado de la Fiscalía, Arellano Félix estará encerrado en lo que se aclara la acusación en su contra por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

deportan-eduardo-arellano-felix-fgr
FOTO: ARCHIVO /CUARTOSCURO.COM

Eduardo Arellano Félix, conocido por casi nadie como El doctor, fue detenido por las autoridades mexicanas el pasado 23 de agosto. Apenitas… Ese día, elementos de la Policía Federal ya lo andaban esperando en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, que es a donde las autoridades de Estados Unidos lo fueron a botar, una vez que pagó sus deudas con la justicia norteamericana.

Luego de ser detenido en la frontera, Arellano Félix fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México… donde tuvo su respectiva audiencia, pero nomás para reservarse su derecho a declarar. Pues bueno, ya que  el excapo no solicitó la duplicidad del término constitucional, el juez no tuvo problemas para dictar el mencionado de formal prisión.

deportan-eduardo-arellano-felix-matamoros MEXICO D.F. 29OCTUBRE2008.-Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", y Luis Ramírez, alias "El Güero Camarón" fue trasladado por elementos del AFI y el ejercito mexicano hacia el centro de alto mando de la PFP para despues ser llevado en helicoptero hacia el penal del altiplano en Almoloya de Juarez Estado de Mexico.<br />
FOTO: PGR/CUARTOSCURO.COM

No es la primera vez que Eduardo Arellano Félix pasa una temporada en un cárcel mexicana. Luego de ser capturado en  2008, el exlíder del Cártel de Tijuana se chutó cuatro años en el penal del Altiplano… hasta que, en 2012, solicitaron su presencia en Estados Unidos, para enfrentar siete cargos por narcotráfico.

Uno pensaría que con tanto cargo en contra se iba  pasar más allá en el gabacho. Pero no… de hecho, lo dejaron libre de forma anticipada (por “buena conducta”). En fin, con lo sucedido la semana pasada (su liberación y deportación), Eduardo El doctor se convirtió en el primero de los Arellano Félix en ser repatriado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook