Marcelo, Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que México enviará 300 mil segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a Honduras y Bolivia. Sí, este nuevo cargamento sería para complementar los anteriores que se hicieron.

México enviará vacunas a Honduras y Bolivia

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard informó que México enviará 300 mil segundas dosis de la vacuna AztraZeneca contra el COVID-19  a Honduras y Bolivia esta semana para complementar los envíos previos.

Combinar vacunas de Pfizer y Astrazeneca sería seguro y más eficaz
Foto: Getty Images

“Esta semana enviaremos 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia y más adelante a Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua”, declaró Ebrard.

México ha recibido más de 100 millones de dosis

Igualmente, el funcionario informó que México ha recibido, hasta ahora, más de 100 millones de dosis y que en octubre se llegará a las 120 millones. Además, agregó que tienen pronosticado que antes de 2022 el país llegue a 150 millones de vacunas contra el coronavirus.

“Rebasamos 100 millones de dosis, vamos a rebasar 120 millones en octubre y vamos a llegar a 150 millones antes que acabe 2021”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.

francia-pfizer-moderna-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, aprovechó la conferencia del tabasqueño para anunciar que México participará en un Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos para tratar la cooperación bilateral, así como las estrategias en materia económica.

“Uno de los contenidos principales es inversión en el sur de México, pero también temas con el asunto que hoy nos ocupa; mayor coordinación para mitigar disrupciones en las cadenas de producción no puede volver a pasar, y diálogo para mejorar disponibilidad de insumos y equipos médicos para que no suceda en el futuro, explicó el canciller.

marcelo-ebrard-dosis-honduras-bolivia
Foto: Presidencia.

Finalmente, dijo que gracias a la cooperación de México con Estados Unidos, este mes recibirán cuatro millones 600 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y un millón 750 mil de Moderna.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook