Mientras que en México los niños, niñas y adolescentes se tienen que amparar para poder recibir la vacuna contra COVID-19, en Cuba las cosas son muy distintas. En dicho país caribeño ya arrancó la vacunación contra el coronavirus en menores de 12 años en adelante, y el plan contempla extender la inmunización a partir de los 2 años de vida.

En Cuba ya inició la vacunación contra COVID-19 en menores de 2 a 18 años
Foto: @SaraMuletHdz (Twitter)

Arranca la vacunación contra COVID-19 en menores de edad allá en Cuba

Así como lo acabas de leer, este viernes 3 de septiembre dio inicio de manera oficial la vacunación contra COVID-19 en niños, niñas y adolescentes de Cuba. Se trata de una campaña de vacunación que contempla inmunizar a toda la población de entre dos y 18 años de edad, lo cual se realizará en dos fases.

¿Cuáles serán esas dos etapas? Bueno, desde este viernes, en Cuba vacunarán contra COVID-19 a todos los adolescentes de entre 12 y 18 años de edad, y esa es la primera. La segunda iniciará el 15 de septiembre (osea, ya merito), y en esa se inmunizará a niños y niñas desde los 2 y hasta los 11 años.

De acuerdo con Infobae, esta campaña de vacunación en menores de edad se llevará a cabo con las dos vacunas que se han autorizado en Cuba contra COVID-19: Abdala y Soberana.

De hecho, esta misma semana la primera de ellas también recibió el visto bueno por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris acá en México, lo que significa que su uso podría autorizarse en poco tiempo y se convertiría en una opción más para continuar con la vacunación en nuestro país.

Regreso a clases seguro: el objetivo de vacunar a todos los menores de edad

Y algo que hay tener en cuenta respecto a la vacunación para menores de edad en Cuba, es que tiene un objetivo muy importante: retomar las clases presenciales. Recordemos que el Ministerio de Educación de aquel país, anunció que los estudiantes volverán a los salones sólo cuando todos estén vacunados contra COVID-19.

El ciclo escolar 2021-2022 inició en la isla de manera virtual, modalidad que lleva ya desde marzo del 2020. El plan de las autoridades cubanas es vacunar a toda la población de entre 2 y 18 años antes del 15 de noviembre, fecha en que podría comenzar el regreso escalonado a clases presenciales en Cuba.

Abdala: Dosis, eficacia y todo lo que tienes que saber de esta vacuna cubana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook