Unas horas después y a unas calles de distancia de donde se celebró el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, en CDMX se llevó a cabo también la marcha de la Memoria Trans. Pero chale, se reportó en redes que dicha movilización fue encapsulada por policías al menos durante una hora.

Policías de CDMX encapsulan la Marcha de la Memoria Trans
Foto: @hola_amigue (Twitter)

20 de noviembre no sólo es el aniversario de la Revolución Mexicana

Y es que este 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans, una fecha dedicada a recordar a todas las personas que han sufrido violencia a causa de la transfobia. Desde insultos hasta asesinatos, la violencia ejercida contra las personas trans no puede ser minimizada ni mucho menos ignorada.

Por eso salieron a las calles este día en diferentes ciudadades del país y el mundo, y bajo el hashtag #MemoriaTrans se comparten imágenes de las movilizaciones. Pero en CDMX se denunció que la marcha fue encapsulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo cual se documentó con fotos y videos.

Policías de CDMX encapsulan la Marcha de la Memoria Trans
Foto: @SoyHomosensual (Twitter)

Así encapsularon la Marcha de la Memoria Trans en CDMX

De acuerdo con las denuncias en redes, la marcha de la Memoria Trans fue encapsulada en San Cosme, esquina con Santa María la Ribera. Además, reportaron que las personas de la movilización fueron agredidas con gas pese a ser una marcha pacífica y que se encontraban menores de edad al interior.

“¿Somos un peligro? , la Marcha por la Memoria Trans está conformada por familias que han perdido a alguien por la transfobia… y nos lanzaron gas y nos tienen encapsulados”, “¿Por qué envías a cientos de policías para encapsular a una decena de jóvenes que se manifiestan pacíficamente en contra de la discriminación y la transfobia, Claudia Sheinbaum?”fueron algunos de los mensajes que acompañaron las imágenes del encapsulamiento.

Como te decía, más o menos una hora despúes de encapsular la marcha, finalmente ésta pudo seguir su camino. Por ahora ni la SSC, ni Claudia Sheinbaum ni nadie ha salido a dar una explicación sobre por qué frenaron la Marcha de la Memoria Trans y mucho han explicado como por qué el uso de gas. A ver si salen a decir qué onda, ¿no?

¿La CDMX se militariza? Guardia Nacional operará en todas las alcaldías

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook