¡Ah, caray! La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, asegura que elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran operando en todas las alcaldías de la ciudad. De hecho, dijo que si es necesario, pedirán la presencial de algunos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en algunas partes de la capital del país como en la alcaldía Álvaro Obregón.

Guardia Nacional ya opera en alcaldías de la CDMX

Durante una conferencia de prensa sobre el Gabinete de Seguridad en la Alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que ya hay aproximadamente dos mil 500 elementos de la Guardia Nacional operando y cooperando en diferentes operativos en las alcaldías de la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO, 31AGOSTO2021.- La Jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, acompañada de Martí Batres, secretario de Gobierno, y Guillermo Calderon, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ofrecieron conferencia de prensa en su modalidad a distancia, en la cual se anunció el inicio de los trabajos de reforzamiento de la Línea 12, tanto en su tramo elevado, como en el subterráneo.
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

Por ejemplo, comentó que en la alcaldía Álvaro Obregón, unos 120 guardias nacionales han empezado a contribuir en diferentes operativos con las autoridades de la Ciudad de México.

¿Qué hay con la Secretaría de la Defensa Nacional?

Fue el reportero de Ruido en la Red, Raúl Adorno, quien también le preguntó sobre la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a lo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México respondió que también hay militares que cooperan en tareas de seguridad en la capital; aunque no especificó su número exacto, sí dijo que, de ser necesario, pueden pedir que se establezcan en algunas partes de la metrópoli.

sedena-ejercito-amlo-informe
Foto: Cuartoscuro.

A pesar de esto, la mandataria capitalina aseguró que los militares solo se encuentran en algunas partes de la CDMX. De hecho, explicó que esto es así gracias a una estrategia nacional y que la mayoría de los elementos de la Guardia Nacional se encuentran en el área limítrofe con el Estado de México.

Como ejemplo dijo que en la avenida Texcoco se encuentra un patrullaje de guardias nacionales y elementos de la SEDENA, justo entre la alcaldía Iztapalapa y Nezahualcóyotl; o en la avenida Río de los Remedios, cerca de la alcaldía Gustavo A. Madero.

*A partir del minuto 56:20, Claudia Sheinbaum habla sobre la Guardia Nacional en las alcaldías de la CDMX

“La Secretaría de la Defensa Nacional, no; la Guardia Nacional, sí; el objetivo es que llegue a tener presencia en las 16 alcaldías”, dijo al respecto Claudia Sheinbaum.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook