El pasado 29 de diciembre, por medio de redes sociales, se denunció un caso de discriminación en contra de una pareja gay dentro del parque de diversiones Six Flags México, en la Ciudad de México. Todo giró en torno a un beso que supuestamente rompió el reglamento del “ambiente familiar”.

De este caso se desató todo un movimiento que desembocó en una mesa de trabajo con el gobierno de la CDMX, el Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación CDMX, así como Six Flags México.

En esta reunión y en conjunto con las personas agraviadas, activistas y aliados de la comunidad LGBT+, se entregó un pliego petitorio con varios puntos.

mesa-trabajo-lgbt-cdmx-six-flags
Foto: Yaaj México

Mesa de trabajo con CDMX y Six Flags

Durante la mesa de trabajo, el director de la organización Yaaj México, Ivan Tagle, entregó el pliego petitorio a las autoridades involucradas para que se garantice la no repetición de actos discriminatorios contra personas LGBT.

Este pliego tiene 5 principales puntos:

  • Una disculpa pública por parte de los directivos de Six Flags México. Pero no lo eso, que también especifiquen acciones concretas para corregir comportamientos LGBT-fóbicos en su personal.

  • El compromiso del gerente general del parque y su personal para tomar cursos de sensibilización sobre diversidad sexual y de género en el COPRED.

  • Revisar el Código de Conducta de Six Flags, particularmente la clausula sobre el ambiente “familiar y amigable”.

  • Echarle ojo a la política de Diversidad e Inclusión de Six Flags México para incluir a representantes de la sociedad civil e instituciones gubernamentales que luchan contra la discriminación, para que haya un entrenamiento obligatorio durante 2022 y de forma anual en materia de diversidad de género, para que se actualicen las políticas de contratación incluyendo a personas LGBT, además de que se de apoyo económico y social a organizaciones que luchan por los derechos de las personas LGBT en México.

  • Finalmente que se publiquen las acciones afirmativas que se realizarán a partir de la denuncia en el COPRED.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook