Se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro de la FIFA 2011. En una ceremonia celebrada en Zúrich, Leo Messi fue elegido como el mejor jugador del  planeta después de imponerse en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

Con la obtención del Balón de Oro 2011, Messi se une al selecto club de jugadores que han ganado tres veces éste reconocimiento, integrado por Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten.

“Es un placer muy grande para mí. Quiero agradecer y compartir este premio con la gente que me votó, a mis compañeros del Barça y de la selección argentina, sin ellos no lo habría conseguido, y sobre todo con mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala. Vos también lo merecés y para mí es un orgullo estar contigo en la gala”, declaró Messi tras recibir el Balón de Oro 2011.

Entre los asistentes a la Gala Anual de la FIFA, se encontraban Pelé, Ronaldo, Zinedine Zidane y Hugo Sánchez (quien entregó el premio al mejor gol). Shakira  tuvo una participación especial al dar el reconocimiento a la mejor futbolista. Por su parte, el cantante James Blunt actuó en la ceremonia.

Tanto Cristiano Ronaldo como Mourinho no pudieron estar presentes debido a que se quedaron en España para preparar el juego de Copa del Rey que mañana sostendrá el Real Madrid ante el Málaga.

Aquí los galardonados:

Balón de Oro 2011:Leo Messi (logró el 47% de los votos, por 21% de Cristiano y 9% de Xavi. Un 6% ha ido para Iniesta, que ha quedado en cuarto lugar).

Once Ideal:
Iker Casillas (Real Madrid)
Dani Alves (FC Barcelona)
Gerard Piqué (FC Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Nemanja Vidic (Manchester United)
Xabi Alonso (Real Madrid)
Xavi Hernández (Barcelona)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Leo Messi (Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Wayne Rooney (Mancheter United),

Mejor técnico futbol varonil:Josep Guardiola (41% de votos para Guardiola, 15% para Ferguson y 12% para Mourinho).

Premio por toda una vida dedicada al futbol: Alex Ferguson (25 años al frente del Manchester United).

Premio Puskas (mejor gol): Neymar (Santos vs. Flamengo).
Acá el gol para que lo recuerdes:

YouTube video

Premio Fair Play: Federación Japonesa de Futbol

Mejor entrenador de futbol femenino: Norio Sasaki (Japón)

Mejor futbolista femenil del año: Hommare Sawa (Japón)

Así mismo, la FIFA ha dado a conocer la relación de los votos hechos por Entrenadores, y Capitanes de las selecciones afiliadas a la FIFA para el balón de Oro, así como por los representantes de prensa, de todos los países.

Ahí, veremos que por México, Jose Manuel de la Torre, técnico del Tri, entregó sus votos en el siguente orden: 1) Messi 2)Xavi y 3)Rooney, en tanto que el capitán de la selección Gerardo Torrado votó por 1) Xavi, 2) Messi y 3) Özil.

Aquí podrán ver el documento completo con los votos, por ejemplo de Iker Casillas quien eligió a Cristiano Ronaldo y Mesut Özil antes que a Messi, y una serie de locuras, como las de los técnicos de Burundi y Camerún que eligieron a Benzema y Etoo como los mejores jugadores del planeta.

¿Qué opinan de los ganadores? Si hay que marcar a los grandes ganadores, no tenemos que pensarlo dos veces: Messi, Barcelona, ¡y Japón!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook