Charles Leclerc dio una paliza en el Gran Premio de Australia, donde de plano voló y dominó la tercera carrera de la temporada de principio a fin, mientras que Checo Pérez celebró su podio número 16 en Fórmula 1 al finalizar en el segundo sitio, y rescató puntos para Red Bull, que por segunda ocasión en el año perdió a Max Verstappen por problemas con el motor.

El piloto neerlandés tenía el segundo sitio en la bolsa, sin embargo, en la vuelta 39 el auto de Verstappen se apagó por problemas en la unidad de potencia. El tercer lugar fue para George Russell, de modo que Mercedes ha logrado capitalizar los errores de Red Bull a pesar de que el equipo alemán no ha encontrado el desarrollo competitivo.

Para Checo este es el primer podio en el año después que se le escapara el podio en Baréin, por problemas en el motor, y en Arabia, tras la estrategia de Red Bull, pero la pregunta del día es ¿alguien podrá parar a Leclerc?

¿Cómo quedan las clasificaciones?

El abandono de Carlos Sainz representó una mala noticia para Ferrari en la disputa del campeonato de constructores, en el que Red Bull habría recuperado mucho terreno sin el abandono de Verstappen, pero Checo Pérez se coloca cuarto en la clasificación de pilotos.

Clasificación de pilotos
Charles Leclerc: 71 puntos
George Russell: 37 puntos
Carlos Sainz: 33 puntos
Checo Pérez: 30 puntos
Max Verstappen: 25 puntos

Clasificación de constructores
Ferrari: 104 puntos
Mercedes: 65 puntos
Red Bull: 55 puntos

Checo Pérez consiguió su primer podio de 2022 en el Gran Premio de Australia
Sopitas.com

La largada

Charles Leclerc defendió bien la pole position ante Max Verstappen, quien se convirtió en un tapón para Checo Pérez antes de llegar a la primera curva, y eso benefició a Lewis Hamilton, quien fue el protagonista de la largada, pues del quinto sitio avanzó al tercero.

Lando Norris, quien arrancó cuarto, cayó al sexto sitio tras una mala arrancada, de modo que los dos autos de McLaren quedaron detrás de los monoplazas de Mercedes.

Pero la mala suerte no fue tan mala como la de Carlos Sainz, quien largó noveno, pero el español se quedó prácticamente detenido cuando se apagaron las luces, y el Ferrari cayó hasta el décimo cuarto.

El abandono de Carlos Sainz

La largada no fue lo peor para Sainz, pues en la segunda vuelta tuvo que cortar por fuera de la pista, en una zona de césped, la cual hizo que el español perdiera el control del auto y de regreso a la pista, haciendo trompos, se salvó de un contacto, el cual habría sido sumamente peligroso.

El Ferrari de Sainz quedó atrapado en la grava, por lo que ya no pudo regresar a la pista y se convirtió en el primer abandono de la carrera.

Carlos Sainz Ferrari F1
Getty Images

La maniobra de Checo ante Hamilton

Aunque Lewis Hamilton se apoderó del tercer lugar en la largada, el gusto le duró 10 vueltas al británico, pues el Mercedes de este inicio de temporada no está tan desarrollado, por lo que era cuestión de tiempo para que Checo, lo superara desde el cuarto sitio.

Sin embargo, el mexicano deleitó con una maniobra delicada en el décimo giro, luego de colocarle el auto apenas por delante antes de atacar la tercera y cuarta curva, le aplicó una frenada quirúrgica y Hamilton quedó en los retrovisores de Checo.

Tras hacer la primera parada en pits, el mexicano perdió posiciones, sin embargo aplicó una maniobra muy similar ante Fernando Alonso para quitarle en ese momento el cuarto lugar en la vuelta 30.

La pesadilla de Vettel

El segundo abandono de la carrera fue de Sebastian Vettel, quien se fue contra el muro poco antes de llegar a la mitad de la carrera. En cada uno de los días de actividad de pista, el piloto alemán tuvo que abandonar la pista en moto.

De esta manera, Aston Martin cerró un fin de semana para el olvido y entre los choques de sus dos pilotos, el auto más estable de la marca fue el safety car.

El abandono de Verstappen

Max Verstappen tenía el segundo lugar en la bolsa, sin embargo, en la vuelta 39, el neerlandés se vio obligado a dejar el auto a un costado de la pista después de que se apagara por un problema en el motor, algo que ya sufrió en el Gran Premio de Baréin y Checo ya lo superó en la clasificación de pilotos.

Max Verstappen F1 Red Bull
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook