¿Te has preguntado cuál es la ciudad del mundo más cara para vivir? Pues la encuesta The Worldwide Cost of Living, realizada por Economist Intelligence Unit, dio a conocer que Zurich es la más costosa, desbancando a Tokio, que anteriormente ocupaba la primera posición.

El sondeo fue realizado a 130 ciudades. Para obtener los datos se comparon más de 400 precios individuales en 160 productos como alimentos, ropa, transporte, alquiler y colegios privados.

Aquí las 10 más caras:

El tipo de cambio elevó el costo de vivir en países como Suiza y Australia, por eso no es casualidad que Zurich (cuarto lugar el año pasado) ocupe ahora la primera posición, sobre todo si tomamos en cuenta el atractivo que representa el franco suizo a los inversores.

Otro de los repuntes significativos mostrado por esta encuesta, es el de las ciudades australianas, que ubica 5 de ellas entre las 20 más caras del mundo, siendo Sidney y Melbourne las mejor ubicadas.

“Los tipos de cambio han sido la principal influencia para el costo de vivir en Australia, ya que el dólar australiano ha visto su valor doblarse frente al dólar en una década”, explicó en un comunicado Jon Copestake, director de la encuesta.

La ciudad más cara de Norteamérica (ya sabemos que está mal, pero este estudio entiende por America del Norte sólo a Estados Unidos y Canadá) es Vancouver, que ocupa el puesto 37 del mundo. Los Ángeles es la ciudad gringa más costosa (lugar 42). Nueva York está en el sitio 47.

Tokio es la ciudad más cara de Asia y segunda del mundo. Singapur aparece como novena y Seúl llegó a la posición 27.

En cuanto a Latinoamérica, nuestra Ciudad de México es la quinta más cara de la región (59 del mundo), sólo superada por Sao Paulo (28), Caracas (34), Río de Janeiro (38) y Bogotá (51).

La Ciudad de México es más barata en 9 por ciento que Nueva York, que es la base del índice. Por cierto, la capital de nuestro país aparece empatada con Beijing y Lisboa.

Aquí un comparativo de los precios de arroz, pan y gasolina de varias ciudades del ranking, entre ellas la Ciudad de México:

De acuerdo a lo anterior, comprar un kilo de pan, uno de arroz y un litro de gasolina es más caro en la Ciudad de México que en Singapur y Melbourne.

Que el precio de estos tres insumos sean superiores en la Ciudad de México con respecto a ciudades que se supone ‘son más caras’ y superan en calidad de vida a nuestra capital no es muy reconfortante que digamos.

Estos tres insumos nos aumentaron 26 por ciento con respecto del año pasado. Mientras que en Singapur aumentaron sólo 5 por ciento y en Melbourne quedaron prácticamente igual.

No se depriman, siempre está la opción de irnos a vivir a otra ciudad. Aquí la lista de las 10 más baratas:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook