Han pasado casi cuatro años de la última vez que América se coronó campeón de la Liga MX. En ese tiempo, ha acumulado descalabro tras descalabro y para el Apertura 2022 no quieren repetir esa situación.

Fernando Ortiz rescató al América del último lugar de la tabla y lo calificó directo a la liguilla del futbol mexicano, este trabajo le valió para mantenerse como DT oficial del equipo en el nuevo torneo.

Fernando Ortiz como DT de América
Foto: Getty Images

Pero, con un nuevo torneo, también llegan nuevas esperanzas y aspiraciones, la principal en Coapa es el campeonato. Para lograrlo, el ‘Tano’ deberá de formar una plantilla competitiva.

Algunos jugadores ya han salido del equipo a diferentes destinos, otros suenan como rumores y otros ya han tenido acercamientos con la directiva para ser refuerzos.

Lo único seguro, es que en América el dinero ya no abunda, así que, las contrataciones deben de ser acertadas y Fernando Ortiz ya tiene al delantero de su proyecto deportivo.

América vs Chelsea amistoso Las Vegas
Foto: Agencia Mexsport

‘Cabecita’ Rodríguez nuevo jugador del América

En redes sociales, América hizo oficial la incorporación del nuevo delantero goleador del equipo y se trata de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, sí el exatacante de Cruz Azul.

Este fichaje será una contratación bastante dolorosa para los aficionados de Cruz Azul, pues el artífice del último campeonato de la ‘máquina’ jugará con el eterno rival.

Fernando Ortiz busca replicar la fórmula que ya funcionó en América con los delanteros, pues los atacantes que llegan a Coapa y ya conocen la Liga MX tienen más éxito que los que llegan de otras ligas.

Pocos conocen la Liga MX como ‘Cabecita’ Rodríguez, pues es un goleador probado en el futbol mexicano y que ha hecho goles a racimos.

Sólo tendrá que encontrar el ritmo para volverse a poner como uno de los mejores jugadores de la liga y en una de esas, hasta ser convocado con Uruguay al Mundial de Qatar 2022.

Jonathan Rodríguez con el Al-Nassr
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook