Este video ya se hizo viral en redes y, hasta donde se quedó la grabación, sabemos que el sujeto que aparece en las imágenes agrediendo a una mujer, a las puertas de la Catedral de Oaxaca, fue detenido por la policía municipal.

Aunque hasta el momento ni la Presidencia Municipal de Oaxaca ni la Policía han explicado qué sucedió con el hombre o si identificaron y apoyaron a la mujer que estaba siendo agredida.

 policia-oaxaca-ayuda-mujer
Foto: @sofyvaldivia

Así defendieron a una mujer que era agredida en Oaxaca

Solemos leer casos en los que la gente se pregunta qué hacer ante una situación de violencia en pareja y en la vía pública —hace poco se viralizó el caso de una joven que fue agredida por un sujeto en Santa María la Ribera, CDMX, aunque al final las autoridades pudieron detener al agresor.

En el caso de la agresión frente a la Catedral de Oaxaca, en la Alameda de León, un grupo de hombres intervino para defender a la mujer, quien era acosada e intimidada por un sujeto.

defensa-mujer-agresor-catedral-oaxaca.
Foto: @sofyvaldivia

En el video en cuestión escuchamos como otra chava busca a la Policía para que ayude a la mujer.

intimidacion-agresor-catedral-oaxaca
Foto: @sofyvaldivia

Pero mientras los oficiales llegaban, poco a poco un grupo de chavos se fue juntando, el sujeto se dio cuenta y lo enfrentó, pero no contaba con que otros se sumarían y al final, terminó siendo detenido por la policía, que sí logró llegar. Por acá el video compartido en redes:

Una línea de ayuda a nivel nacional

Ante cualquier caso de violencia contra mujeres, el Consejo Ciudadano tiene una línea y chat de alcance nacional para dar asesoría jurídica y psicológica, así como acompañamiento para presentar denuncias en el MP.

 linea-ayuda-consejo-ciudadano-mujeres
Foto: consejociudadanomx.org

La línea funciona 24/7 y ahí también se brindan charlas, capacitaciones y terapia virtual o presencial para atender los casos de violencia de género —de hecho, el personal del Consejo Ciudadano le da seguimiento al caso, canalizándolo con las autoridades. La línea es gratuita y este es el número: 5555335533.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook