“Un policía, ¿no hay nadie de p*nche seguridad?”. Esta fue una de las reacciones de dos personas que grabaron el momento en que un sujeto golpeaba a una joven en una de las calles de la colonia Santa María la Ribera en CDMX.

Como es común en estos casos, el video se hizo viral, salió en medios nacionales, se compartió en redes y gracias a eso hoy sabemos que el presunto agresor fue detenido y llevado al MP, al menos eso fue lo que informó la SSC CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) ante la indignación que ha provocado esta agresión.

denuncia-hombre-agresion-mujer-cdmx
Foto: @SSC_CDMX

Detienen a sujeto que agredió a joven en Santa María la Ribera CDMX

“Policías de esta Secretaría detuvieron a un hombre posible responsable de la agresión física, el implicado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público”.

Aquí el mensaje de la SSC, después de que cuentas como @tritonazteca11 compartieran este video de extrema violencia sobre Eje 1 Norte en las calles J.A Alzate y Naranjo.

agresion-joven-denuncia-cdmx
Foto: @tritonazteca11

En el video podemos escuchar la conversación de dos personas que están a bordo de un coche. Una que aboga, de manera desesperada, por ayudar a la joven, mientras que su compañero le pide esperar, por el miedo a la reacción violenta del sujeto.

“Pérate, ¿qué tal si va contra ti?”, le dice. Durante toda la conversación, la mujer pregunta dónde está la policía cuando se le necesita, mientras que la agresión continuaba en medio de la calle.

detencion-sujeto-agresion-santa-maria-la-ribera-cdmx
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Hasta el momento ni el gobierno de CDMX ni la alcaldía Cuauhtémoc han publicado información sobre un acercamiento con la joven, si le han dado asesoría legal, psicológica o atención en general.

Además de informar si harán cambios o reforzarán la seguridad en Santa María la Ribera, porque al momento de la agresión, los testigos se quejaron de que no había ni una patrulla cerca del lugar.

Línea Mujeres SOS *765

El caso denunciado en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, expone una vez más la crisis de violencia contra las mujeres que vive nuestro país.

En cuanto a CDMX, el gobierno puso en marcha un programa para prevenir y atender los distintos tipos de violencia.

Se trata de la Línea Mujeres SOS *765, un servicio gratuito y confidencial que cuenta con operadoras especializadas en perspectiva de género y que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta es una opción para denunciar casos de violencia contra las mujeres.

 consejo-ciudadano-ayuda-denuncia-violencia-mujeres
Foto: Consejo Ciudadano.

También hay otra opción y es la Línea Mujer y Familia (y chat de confianza) del Consejo Ciudadano.

Aquí las mujeres pueden acercarse, denunciar una situación de riesgo y recibir acompañamiento y asesoría jurídica o psicológica. El servicio también es gratuito y funciona 24/7. Aquí el teléfono: 55 55 33 55 33.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook